El ex intendente Prado deberá explicar el destino de 25 millones de pesos

El ex intendente Prado deberá explicar el destino de 25 millones de pesos

El miércoles a las 10, en forma virtual, se realizará la audiencia de imputación del ex jefe comunal, hoy detenido en la cárcel federal de Güemes.

Este miércoles 25, a las 10, se realizará la audiencia de ampliación de declaración como imputado del ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, quien se encuentra alojado en la cárcel federal de Güemes por orden del Juzgado Federal de Orán, que entiende en otra causa en su contra. 

La audiencia, que será virtual, estará a cargo del fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón,  quien ampliará la imputación contra Prado, acusado de la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en base a nuevos hechos documentados a través de información recibida el 6 de noviembre pasado y remitida por el funcionario de la intervención municipal, Diego Argañaraz.

El funcionario del equipo del comisionado interventor Adrián Zigarán, aportó documentación que precisa que  Prado no informó el destino de los aproximadamente 24 millones de pesos que habría recibido entre el 11 y 31 de diciembre de 2019, durante el primer tramo de su gestión. Argañaraz también adjuntó documentación referida a las partidas COVID-19 que recibió Prado, desde mayo pasado, por un total de 9,5 millones de pesos.

El pedido del fiscal al juez interviniente precisa que el exintendente deberá clarificar el destino de aproximadamente 24 millones de pesos destinados al programa Aguaray Trabaja; además de 7,5 millones de pesos de gastos combustible durante la gestión, según surge de los informes trimestrales de gastos que remitió al Concejo Deliberante de Aguaray.

Comentá la nota