El intendente de Necochea y la reina de Dinamarca conversaron sobre el parque eólico de la ciudad

El intendente de Necochea y la reina de Dinamarca conversaron sobre el parque eólico de la ciudad

Facundo López señaló que los molinos instalados en el complejo que se construye en la comuna son de origen danés. Cuando esté finalizada la obra, desde la comuna enviarán una invitación a la apertura del aglomerado industrial a las autoridades del país europeo.

Facundo López, el intendente de la localidad de Necochea, formó parte del encuentro desarrollado en la ciudad de Tandil con la visita de Margarita II, la reina de Dinamarca y su hijo Federico, príncipe heredero de la corona. El jefe comunal necochense señaló que invitarán a los reyes daneses a la inauguración del Parque eólico de la ciudad cuando esté terminado, tras su asistencia a la apertura de un complejo similar en Bahía Blanca.

“Estuvimos hablando del Parque Eólico que se está desarrollando en Necochea, ya que los molinos del mismo son de origen danés. Se trata de la empresa Vestas (líder mundial en energía eólica). Cuando esté próxima la inauguración del parque enviaremos la invitación oficial para que puedan trasladarse a Necochea, lo que para nosotros sería algo atípico, ya que el Príncipe no ha pisado nuestras tierras nunca”, señaló.

En declaraciones al Diario Necochea, el jefe comunal precisó que la actual reina “sí conoce” la comuna. “Lo ha hecho en la década del ’60, pero después no hubo ninguna otra autoridad que haya visitado nuestra ciudad y sería un paso importante en virtud de que las tierras del parque son municipales”, apuntó.

Y agregó: “Hemos tratado de aprovechar estas presencias al máximo posible y lo importante fue que pudimos establecer un vínculo directo con la Reina y el Príncipe”.

Comentá la nota