El intendente Mukdise presentó un volquete para el Centro Girsu

El intendente Mukdise presentó un volquete para el Centro Girsu

Destacaron los acuerdos para la concreción de proyectos y políticas medioambientales que impulsa la comuna.

El intendente municipal, Jorge Mukdise, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gutiérrez, presentó en sociedad un nuevo camión con caja volcadora, adquirida a través de la firma de un convenio entre la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Acompañaron al mandatario comunal el secretario de Coordinación General, Dr. Raúl Lorenzo, y el director de Compras y Suministros, César Gómez.

Este nuevo camión volcador se suma a la maquinaria adquirida anteriormente, entre otras una trituradora de vidrio, un ‘Punto Verde’ que cumplirá la función de diferenciar residuos en los eventos que se desarrollen, a modo de generar conciencia ambiental en la comunidad y en los establecimientos educativos de la ciudad.

Asimismo, la nueva trituradora de vidrio prestará sus funciones en el Centro de Gestión Ambiental Girsu.

El intendente destacó la importancia de la firma para la concreción de proyectos y políticas medioambientales que impulsa la comuna.

“Todo esto gracias al constante apoyo y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Medioambiente de Santiago del Estero. Este nuevo equipamiento apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad, lo que antes era un basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo. Todos estos residuos son compactados y vendidos, generando ingresos a los cooperativistas, así como también conciencia sobre el cuidado del ambiente”, finalizó agradeciendo al Gobierno de la Provincia y al Gobierno Nacional.

Comentá la nota