El intendente dio inicio a su plan integral de la costanera y recuperación del espacio público

El intendente dio inicio a su plan integral de la costanera y recuperación del espacio público

“Este sábado se comenzó a concretar el hecho histórico de recuperación del espacio público de la costa central de Baradero para el disfrute de los vecinos y vecinas” expresó el intendente Esteban Sanzio en sus redes sociales tras la firma de dos importantes convenios realizadas este sábado por la mañana en su despacho.

Acompañado de la subsecretaria de Hábitat, Geraldina Gahn y el subsecretario de Legal y Técnica, Germán Braillard, dependientes de la Secretaría de Modernización, firmó en primer lugar, un convenio con el sindicato Soerm, representado por Alberto Guerreiro y Sebastián Chapuis. En el mismo, el municipio recupera casi una hectárea sobre la zona central de nuestra costa, hoy perteneciente al camping “La Mutua”, y concesionó a dicho sindicato el Balneario Norte en el marco del inicio de temporada que se prevé para la semana próxima.

Finalmente, junto al Colegio de Arquitectos, representado por su presidente José Serpi, firmó un acta por la cual se realizará un llamado a concurso nacional para el diseño integral de la costanera de Baradero.

Ambas firmas son los primeros pasos de un proyecto integral que pretende readecuar el espacio urbano costanero destinado a diferentes usos y actividades que permitan integrar de manera armónica espacios culturales, sociales, turísticos, comerciales y de esparcimiento. Prevé un ordenamiento normativo del sector privado y la creación de nuevos espacios públicos, tan necesarios para todos los y las baraderenses.

El objetivo es el desarrollo de este sector de nuestra ciudad, que viene realizándose desde hace varias gestiones, pero nunca con un plan integral que permita darle sostenibilidad de manera tal que Baradero pueda tener una nueva cara desde y hacia el río, impulsando un crecimiento sostenido de toda el área ribereña rescatando su identidad y la memoria colectiva.

Comentá la nota