La intendente Fuentes en su visita destacó el avance de obra de la plaza del barrio La Católica

La intendente Fuentes en su visita destacó el avance de obra de la plaza del barrio La Católica

En sus habituales recorridos por las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la construcción de la plaza Costanera Sur, ubicada en el barrio La Católica.  

Acompañada por funcionarios municipales y encargados de la obra, la jefa comunal recorrió el terreno donde se llevan adelante los trabajos y se interiorizó sobre cada detalle.

"Era fundamental intervenir en este barrio porque no contaba con un espacio público de estas características; con una superficie de más de 9.500 metros cuadrados, de los cuales el 80% corresponde a superficies verdes", indicó la Ing. Fuentes.

"Como en todas las obras que encaramos desde el municipio, buscamos propiciar el encuentro de las familias y fomentar la realización de prácticas deportivas, sobre todo en este sector marcado por las visuales del río Dulce", agregó.

Además, destacó que "se avanzará con la colocación de merenderos, juegos infantiles y pistas saludables en todos los espacios verdes de la ciudad, procurando incorporar, en los casos que sea posible, un sistema de riego conveniente que permita el adecuado mantenimiento de la superficie verde". 

Las tareas permitirán mejorar y remodelar el espacio público existente, fomentando "el estar" y el reconocimiento como un lugar recreativo cultural. Además, se logrará una mayor apropiación, seguridad, confort, calidad ambiental y fluidez en su circulación; potenciando el uso cotidiano y mejorando la imagen urbana en ese sector. 

Por su ubicación estratégica, se plantean dos ingresos bien definidos a esta nueva plaza, uno a escala urbana sobre la Av. Costanera, y el otro, a escala barrial, sobre la calle secundaria del barrio.

Allí, se emplazarán áreas de juego y de estar, definiendo un espacio contenido y resguardado del tránsito vehicular, con el fin de lograr un uso a escala barrial, y generar diferentes texturas y contrastes mediante abundante vegetación.

Los trabajos contemplan solados con paños de hormigón peinado y pintado con color y laca transparente de terminación.

Para el equipamiento y mobiliario urbano incluido, como ser bancos corridos, individuales con respaldo metálico, cestos de residuos, etc. se optó por el uso de materiales resistentes de bajo mantenimiento, como el hormigón y el metal.

Se preservó el patrimonio arbóreo existente y se realizará una nueva plantación de diversas especies. Además, en respuesta a un criterio de "eficacia, reproducción cromática y durabilidad", toda la iluminación fue desarrollada mediante tecnología LED.

Comentá la nota