El intendente estuvo con funcionarios de Interior y del ENOHSA y les reclamó por el Plan Hidrico

El intendente estuvo con funcionarios de Interior y del ENOHSA y les reclamó por el Plan Hidrico

Piaggio les recordó que “en abril de 2016 le entregue en mano al ministro Frigerio el proyecto para una nueva planta potabilizadora y la renovación de la red troncal de agua y nunca recibí respuesta”.

Este viernes por la mañana el intendente Martín Piaggio mantuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de Nación, Lucas Delfino, y con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Luis Jahn, quien estuvo acompañado acompañado del ingeniero José María Lujan. También asistieron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos García; el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis; el secretario de Desarrollo Social y Salud, Roberto Piaggio; el senador nacional Alfredo De Ángelis, el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos Sergio Pascual y el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico.

Piaggio describió la situación planteada hace una semana con la rotura de un caño maestro de distribución de agua en Clavarino e Yrigoyen y explicó las medidas dispuestas para su solución y el Plan de Contingencia desplegado por el municipio para abastecer de agua a los vecinos. Asimismo los funcionarios conversaron sobre las distintas obras a encarar, y principalmente los proyectos relacionados a la mejora del servicio de agua potable para la ciudad.

Al respecto Piaggio recordó a los funcionarios nacionales que el Proyecto Hídrico para una nueva planta de producción de agua y acueductos perimetrales para nuestra ciudad, fue presentado en el mes de abril de 2016 ante el ministerio del Interior de Nación, y que se encuentra a la espera de una decisión al respecto. Piaggio les dijo a los funcionarios nacionales que “en esa oportunidad le entregué en mano el proyecto al ministro Frigerio, y aun estoy esperando una respuesta”. Ahora nuevamente le hizo entrega de una copia al administrador de ENOHSA, a fin de impulsar dicha gestión.

El Proyecto Hidrico para Gualeguaychú entregado el año pasado por Piaggio al ministro Frigerio, incluye, además de la nueva planta potabilizadora y renovación de redes troncales, la sistematización de la cuenca hidráulica del oeste, proyecto para cierre de anillos, nuevas estaciones elevadoras, red de agua para la Península, red de agua para zona oeste y cañería troncal en calle Lavalle, entre otros.

Comentá la nota