El intendente Esteban Sanzio presentó el Plan Estratégico Turístico de Baradero

El intendente Esteban Sanzio presentó el Plan Estratégico Turístico de Baradero

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal acompañado por la secretaria de gobierno, Leticia Houriet; el secretario de cultura, turismo, educación y deporte, Nicolás Moreira; y el director de turismo, Pablo Giorgetti, realizó la presentación del Plan Estratégico Turístico para potenciar el turismo en la ciudad esta temporada.

“Después de un año difícil donde hemos tenido que afrontar situaciones complicadas se ha trabajado mucho en conjunto entre la sociedad y el Estado tenemos un sistema de salud fortalecido que nos permite llevar adelante acciones que no podíamos desarrollar y se trata de un Plan Estratégico Turístico en Baradero” inició el intendente luego de la proyección de un video explicativo sobre las acciones a realizarse a corto, mediano y largo plazo:

Además, respecto al fortalecimiento turístico de las tres localidades, el intendente dio a conocer que este 15 de diciembre Santa Coloma será anfitriona del acto de presentación del lanzamiento nacional de una aplicación para la promoción del turismo rural y fiestas populares. En el acto estarán presentes las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, con todos sus secretarios y ministros de las distintas provincias del país. “Es un honor anunciarlo y que haya sido elegido por el ministro Lammens y su equipo. Recibiremos alrededor de 100 funcionarios para la presentación de la aplicación de carácter nacional”.

Recuperación de la zona central de la costa 

Se realizó la firma de un convenio entre el municipio y el Sindicato SOERM para la recuperación de casi una hectárea sobre la zona central de nuestra costa y se concesionó el Balneario Norte en el marco del inicio de la temporada; y se concretó la firma de un acta con el Colegio de Arquitectos por la cual se realizará un llamado a concurso nacional para el diseño integral de la costanera de Baradero.Un hecho histórico del inicio de la recuperación y puesta en valor del espacio público de la costa central de Baradero para el disfrute de los vecinos y vecinas.

“Vamos a embellecer esa zona y trabajar en un plan y diseño integral. Firmamos convenio con Colegio de Arquitectos se va a llevar un Concurso Nacional puedan diseñar y pensar nuestra costa desde bajada San Martín, pasando por el Paseo del Puerto hacia la zona de la Rotonda” contó Sanzio y agregó: “Tenemos la fuerte decisión trabajar para todo lo que tiene que ver con la zona del Puerto hacia Atanor, todo aquel turista que venga a Baradero va a tener que pagar el uso del espacio público con ese dinero que se cobre vamos a poder invertir en la zona de la costa hacia ese sector, es algo que no sabemos si vamos a poder implementarlo esta temporada, pero lo vamos a trabajar para poder desarrollarlo en lo que queda de la gestión, elevar el nivel turístico de la ciudad.” 

Mercado Raíz en el Paseo del Puerto  

En el Paseo del Puerto, funcionará el Mercado Raíz, en donde productores locales vinculados a la agroecología van a tener sus puestos y presentaciones de comidas, y además estará el paseo de artesanos. Un mercado que nos invita a comer saludable, a comprar sustentablemente y a apreciar el valor agregado de las elaboraciones artesanales locales y regionales.

En donde productores locales vinculados a la agroecología van a tener sus puestos y presentaciones de comidas, y además el paseo de artesanos

Paseo comercial y gastronómico en la zona céntrica 

Se proyecta un circuito céntrico peatonal y con reducción de calzada en la arteria principal. Buscando ampliar las posibilidades de los comercios gastronómicos en el marco del distanciamiento social, en donde habrá espectáculos en la vía pública.

Registro de Artistas para eventos en la vía pública 

Así como lanzamos un registro de músicos que dio vida al ciclo “Música es Cultura”, llevamos adelante un registro de artistas para eventos en la vía pública para la realización de eventos gratuitos al aire libre tanto en la peatonal comercial gastronómica como en el Mercado Raíz y en las noches de Almacenes de Ramos Generales. Protagonizado tanto por músicos como los diversos artistas de Baradero, que serán contratados por el municipio.

La Noche de los Museos  

Realizaremos las Noches de los Museos, en esta ocasión con corte de calle para que se pueda realizar el evento con todos los protocolos correspondientes.

Visitas guiadas turísticas y socio-culturales gratuitas  

Se desarrollarán visitas guiadas turísticas y socio-culturales gratuitas, tanto a pie como en vehículos por la ciudad. Un recorrido que incluirá el Casco Histórico, Alsina, Santa Coloma, Ireneo Portela, el cementerio local, y establecimientos patrimoniales con la finalidad de conocer los prestigiosos atractivos de Baradero y su rica historia.

Protocolo sanitario turístico 

Se realiza un proyecto de recibimiento turístico sanitario en el acceso, con orientación, toma de temperatura y registro estadístico de turistas. La llegada de la policía ecológica en nuestra ciudad será un elemento clave en el apoyo a los prestadores turísticos ante la posible detección de casos de coronavirus Covid-19.

“Trabajamos para que Baradero traspase las barreras de Baradero. Es el momento de que el Estado empiece a invertir en que la ciudad se conozca en el ámbito nacional y que el turista elija nuestra ciudad como punto de encuentro” concluyó el intendente que también manifestó que se está trabajando en instalar la marca Baradero en otras ciudades del país y además en más propuestas y eventos turísticos que se desarrollarán desde diciembre hasta abril.

Comentá la nota