El intendente de Esteban Echeverría denunció que el Gobierno discrimina la entrega de ayuda alimentaria

El intendente de Esteban Echeverría denunció que el Gobierno discrimina la entrega de ayuda alimentaria

Fernando Gray dijo que “hace seis meses” que no recibe alimentos desde la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Acción Social que maneja La Cámpora. Afirmó que se necesita en forma urgente reforzar la ayuda a comederos y merenderos sociales.

El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Consejo del PJ bonaerense Fernando Gray denunció este sábado que la secretaría de Inclusión Social del ministerio de Acción Social “hace seis meses” dejó de enviarle ayuda alimentaria a su municipio para los sectores sociales vulnerables, pese al aumento de la crisis social. Dijo que se necesita con urgencia reforzar la entrega de comida en comedores y merenderos sociales. Esa secretaría la maneja la dirigente de La Cámpora, Laura Valeria Alonso.

Al consultársele sobre los reclamos de sectores piqueteros, Gray explicó que “si una persona me viene pedir un alta para estar en una cooperativa, no tenemos esa potestad. Sé que hay organizaciones que lo están haciendo”, en una alusión a La Cámpora. Gray es uno de los pocos dirigentes históricos del PJ que se resiste a que Máximo Kirchner pase a conducir el aparato partidario provincial.

“Sería ideal que esto se haga institucionalmente a través de las municipalidades y otros organismos del estado. Trabajar en conjunto es importante pero el estado es el estado”, agregó Gray en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.

Por otro lado, “nosotros recibimos en algún momento ayuda social directa alimentaria de la Nación y hace medio año que no. De la Provincia recibimos algo, pero de la Nación no. Lo hemos reclamado a la secretaria de Inclusión Social”.

“Estamos a la espera porque ya se nos ha pasado medio año. Hay que reforzar comedores y merenderos. Nosotros entregamos unos bolsones para familias vulnerables que los compramos con fondos municipales y la verdad que no alcanzan para comprar todo esto. No sé lo que habrá sucedido, espero que lo puedan reacomodar porque ya estamos llegando a mitad de año”, añadió.

Sobre las medidas de restricción impuestas ayer por el presidente Alberto Fernández, Gray dijo que “la pandemia indudablemente en este momento está afectando mucho a los sectores productivos y comerciales y hay que hacer andar la imaginación acá”.

En Esteban Echeverría, “tenemos polos industriales importantes, trajimos muchas empresas hace unos años y hace un tiempo que no están viniendo. Nos sentamos con la cámaras de comercio y hemos propuestos soluciones innovadoras. En el caso nuestro, hemos determinado una ordenanza donde cualquier empresa que viene a Esteban Echeverría por dos años no paga tasa. Requisito contratar mano de obra local”.

“Nosotros lo que queremos es trabajo y la gente quiere trabajo. Al margen de las protestas, también mucha gente quiere trabajar. Tenemos que fomentar el trabajo, la industria y la producción. Nosotros ponemos nuestro granito de arena acá. (..)”, comentó el dirigente peronista.

En cuanto al cierre de comercios por el Covid-19, dijo que “la base es el diálogo. Tenemos que hablar mucho con la sociedad, en mi caso con los centros comerciales. Estoy recorriendo todo el tiempo porque vamos a tener que hacer un esfuerzo durante todo este tiempo”.

Admitió que se sorprendió por la decisión del gobernador Axel Kicillof de habilitar las clases presenciales en la provincia a partir del miércoles. “No sabía que se volvía a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires. (...) Estábamos preguntando por el tema de las vacaciones para poder prever y organizarnos. Es una cuestión de organización”.

“Creo que es una medida que habrá que ir evaluándola. Hay otras cosas que me preocupan como es la falta de accesibilidad a los medios digitales de nuestros chicos del conurbano fundamentalmente. Hay cientos de chicos que estudian con el celular del papá o de la mamá y no se puede estudiar así”, finalizó Gray.

Comentá la nota