El intendente creó en Baradero el primer Equipo de Orientación Escolar Distrital Municipal en Jardines de la provincia

El intendente creó en Baradero el primer Equipo de Orientación Escolar Distrital Municipal en Jardines de la provincia

Con la presencia y por decisión del intendente Esteban Sanzio, en el día de la fecha, se presentó oficialmente la creación del “Equipo de Orientación Escolar Distrital Municipal en Jardines”, cuyo objetivo será trabajar con los directivos de los diferentes Jardines de Infantes municipales de la ciudad en cuanto a las problemáticas que existen dentro de la comunidad educativa.

En la provincia de Buenos Aires, es el primer equipo con función itinerante, debido a que tendrá sede en el Jardín de Infantes Municipal “Martha Salotti” y en paralelo trabajarán en las restantes cinco instituciones de nivel inicial del municipio, por esa razón es que se sienta un precedente ya que jamás se brindó la “Modalidad de Distrito Municipal”, en donde un solo equipo atenderá la problemática de cada uno de los Jardines de Infantes municipales.

En este caso, está integrado por una orientadora social y una orientadora educacional, Vanina Pérez y Amalia Castelucci. Por otro lado, en la reunión de presentación que se llevó adelante este último lunes, también se planteó la necesidad de articular con las áreas de salud y desarrollo humano para abordar las distintas problemáticas que puedan existir.

Del encuentro participaron, además, la inspectora de nivel inicial de DIEGEP, Beatriz Arias; el secretario de cultura, turismo, educación y deportes, Nicolás Moreira; la directora de educación y Jardines Municipales; Alicia Silva y la jefa distrital, Paula Gugger junto a las autoridades de los Jardines de Infantes municipales.

El jefe comunal, Esteban Sanzio, con respecto a la creación del Equipo de Orientación Escolar, manifestó: “Vamos a afrontar el desafío de la transversalidad, ya que estas cuestiones atraviesan a la educación, pero también la salud y el desarrollo humano”.

Comentá la nota