El intendente Cardozo y los ministros Katopodis y Nardini recorrieron trabajos de pavimentación y luminaria LED

El intendente Cardozo y los ministros Katopodis y Nardini recorrieron trabajos de pavimentación y luminaria LED

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, para presentar la realización de trabajos que forman parte del Programa de Redes Conexas, como el final de la obra integral de embellecimiento, luminaria LED y nuevo asfalto sobre la Avenida San Bernardo. También recorrieron juntos los avances en los trabajos de pavimentación del acceso a Nueva Atlantis.

 

“Hicimos el mayor de los esfuerzos con los vecinos y las vecinas para que las obras que teníamos en marcha se sigan ejecutando, para que las realizaciones se sigan llevando adelante. Y también estuvimos con un Estado presente en lo que tiene que ver con la infraestructura, en lo que tiene que ver con las obras que cambian la vida a la gente”, comentó Cristian al referirse a la concreción de obras y proyectos en el Partido de La Costa.

Estos trabajos, que forman parte del Programa de Redes Conexas del ministerio de Obras Públicas, “permiten que los accesos a cada uno de los pueblos de estos municipios turísticos, con tantos argentinos y argentinas que vienen a pasar sus días más felices, se encuentren con accesibilidad. Una avenida con nuevo asfalto, una avenida con luminaria led, una avenida con posibilidades para que todos los vecinos y vecinas, más allá que sean turistas o no, puedan acceder a los barrios, puedan andar en bicicleta, puedan salir a hacer ejercicios, puedan ir a comprar”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, remarcó la labor de Cristian en tiempos de pandemia y los trabajos que se lograron concretar pensando en la nueva etapa y en la temporada de verano que está próxima. “En un trabajo conjunto con el presidente y el gobernador para que cuando llegue ese día, que está muy pronto, tengamos lo mejor, para que el Partido de La Costa esté en las mejores condiciones, tenga las mejores rutas, tengo los mejores accesos, tenga las mejores plazas, tenga las mejores playas, para que realmente ese momento sea un momento bien importante”, señaló.

“Con estas obras, Cristian, el gobernador, el presidente, todos nosotros les decimos a los vecinos del Partido de La Costa, acá está el Estado. Ustedes están ahí y estuvieron ahí, acá está el Estado para estar a la altura de ese esfuerzo y de lo que cada uno se merece”, agregó Katopodis.

AVANZA EL PLAN INTEGRAL DE ASFALTO Y LUMINARIA LED

En San Clemente ya se culminó la primera etapa de los trabajos de asfalto de la Avenida Naval hasta la Av. I. En una segunda etapa continuarán hasta la calle 28, en las inmediaciones del estadio del Club El Gran Porvenir, para luego asfaltar hasta la IX, donde se emplaza el monumento de Ceferino Namuncurá, previo al camino que lleva a Punta Rasa y Termas Marinas.

Además, el Plan Integral de Asfalto que lleva adelante la Municipalidad continúa con la repavimentación del acceso a Lucila del Mar, y también está previsto la pavimentación sobre dos calles internas para unir Lucila del Mar y San Bernardo.

También se realizará el asfalto para acceder con pavimento a la Escuela de Bellas Artes de San Clemente, y se llevarán a cabo 800 metros de asfalto hasta la Escuela N° 14 de Aguas Verdes con veredas y luminaria LED.

Asimismo, en Santa Teresita se continuará con la pavimentación e instalación de luces LED sobre la diagonal 21, desde calle 45 a 50, y se asfaltará esta calle que lleva a los establecimientos educativos de la zona como la Escuela N° 13 y el Jardín de Infantes N° 911, más el Polideportivo y Natatorio Municipal y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.

Comentá la nota