Intendente ex Cambiemos le pone todos los números a la reelección de Kicillof

Intendente ex Cambiemos le pone todos los números a la reelección de Kicillof

“Va a ser gobernador por cuatro años más”, aseguró esta tarde el jefe comunal que además disparó: "Hemos reconocido que durante 4 años esta gestión de gobierno nos ha atendido mucho mejor que la anterior". 

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof encabezó una nueva conferencia de verano en el municipio de Tornquist, junto al intendente local, Sergio Bordoni, quien supo pertenecer a las filas de Juntos por el Cambio para después pasarse al vecinalismo.

Ante la presencia de funcionarios y vecinos, disparó "me tienen sin cuidado lo que opinan porque cuando las obras son realidades ni siquiera reconocen que este gobierno ha hecho obras importantes y seguirá haciéndolo, sin dudas porque Axel va a ser gobernador por cuatro años más".

Y siguió: "Todo el distrito de Tornquist lo tiene que acompañar porque las obras que han llegado se las debemos al gobernador, aun sabiendo que yo no era del mismo color político que era él".

Bordoni mencionó a su par de Carmen de Patagones, José Zara, para contar que "con él fuimos compañeros durante 4 años y hemos reconocido que durante 4 años esta gestión de gobierno nos ha atendido mucho mejor que la anterior. se que a José esto le puede traer dolores de cabeza, pero es una realidad lo que digo". 

"No soy chupamedias, soy frontal y quizá no sirva para ser político. Digo lo que siento sin temor a pagar un costo político. Las obras que hemos traído y las que van a venir son de esta gestión de gobierno", sostuvo.

El intendente contó además que el año pasado cuando todas las cooperativas eléctricas "estaban preocupadas y con razón", por los cortes de energía durante los primeros días de enero le dijeron saber al gobernador la importancia que una ciudad turística como Sierra de la Ventana no sufriera esas mismas consecuencias durante este verano. "Tuve novedades de la empresa EDES de que el transformador de 30 iba a ser una realidad y que se iba a duplicar la potencia de nuestro distrito. Hoy es una realidad, y ya va a empezar a funcionar", celebró.

TURISMO

La visita de Kicillof fue en el marco del cierre de la temporada de turismo 2023. En el caso de Tornquist, ya contó con más de 191 mil visitas, en tanto que durante los feriados de carnaval tuvo un nivel de ocupación de reservas del 100%. 

Por su parte, Bordoni dijo que “gracias al Gobierno provincial se han desarrollado obras de infraestructura fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”. “Muchas de estas obras se pedían hacía mucho tiempo y estas autoridades provinciales no las habían prometido, sino que las hicieron y hoy ya son una realidad”, indicó.

Durante la jornada, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con intendentes y representantes del sector productivo de la región. Allí se anunció la tercera convocatoria del programa Arriba Parques, que destinará $1.380 millones para obras de infraestructura en agrupamientos industriales.

Por último, Kicillof resaltó que “necesitamos más turismo y más producción para que todos y todas las bonaerenses tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse en el municipio en el que nacieron”. “Se trata de una cuestión de integración territorial, de creación de empleo de calidad, igualdad de oportunidades y justicia social”, concluyó.

Participaron de las actividades los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Benito Juárez, Julio Marini; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Saavedra, Gustavo Notararigo; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Adolfo Alsina, Javier Andrés; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira; de Patagones, José Luis Zara; y de Laprida, Pablo Torres.

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el vicepresidente del Instituto Cultural, Juan Esteban Buono Repetto; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Técnica, Administrativa y Legal del Instituto Cultural, Tomás Viviani.

Además se contó con la presencia de los senadores bonaerenses Alfredo Fisher y Marcelo Feliú; la senadora Ayelén Durán; los diputados provinciales Carlos “Cuto” Moreno y Alejandro Dichiara; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; la directora del Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, Cecilia Conti; el dirigente Gabriel Godoy; la concejala Marcela Giménez y otros representantes del Concejo Deliberante.

Comentá la nota