El intendente Andrés Watson presentó el portal educativo

El intendente Andrés Watson presentó el portal educativo

La página oficial de la Municipalidad ya cuenta con un espacio que brinda contenidos formales e informales gratuitos. Los estudiantes de los diferentes niveles podrán acceder a materiales diversos para completar los procesos de aprendizaje

El intendente Andrés Watson anunció la incorporación a la página de Internet municipal de un espacio de contenidos educativos formales y no formales.

En un audiovisual preparado para la ocasión, el Jefe Comunal dijo: “quiero presentarles Seguimos aprendiendo, una plataforma municipal abierta y colaborativa para todos los niveles educativos. Para que alumnos y alumnas de Florencio Varela, puedan contar con material y videos que cumplimentan los procesos de aprendizaje desde casa”.

Watson además explicó en la oportunidad que la intención de su gobierno es “acompañar el esfuerzo que hacen el sistema educativo y las familias. Sumamos esta herramienta para seguir cuidándonos y aprendiendo”.

Respecto a la propuesta, adelantó también que se podrán desarrollar en el espacio virtual, los cursos y talleres que impulsa la Intendencia, a través de sus diferentes dependencias.

“Para nosotros es esencial continuar con la educación y cuidar la salud de nuestros vecinos. Quedémonos en casa y sigamos aprendiendo”, finalizó su mensaje. Los docentes podrán cargar el material e interactuar con los alumnos al ingresar a www.varela.gob.ar/seguimosaprendiendo.

La plataforma educativa varelense “Seguimos Aprendiendo” es una herramienta digital para alumnos, docentes, auxiliares, bibliotecarios y familias donde los estudiantes podrán encontrar contenidos, charlas, capacitaciones o entretenimientos. Se pueden compartir y/o acceder a materiales, documentos, videos y acompañar los procesos de aprendizajes.

“Para la gestión municipal del intendente Andrés Watson es fundamental el derecho a la educación de todos los alumnos y poder brindarles herramientas digitales hoy es el camino para garantizarlo”, se explica en la plataforma.

 

Olimpíadas Distritales

Posteriormente, el Jefe Comunal protagonizó un encuentro con más de un centenar de profesores de Educación Física del distrito, quienes, con el acompañamiento de autoridades provinciales y municipales, confluyeron en una reunión por el proyecto Olimpíadas Distritales Varelenses.

En un mensaje de apertura al evento, realizado mediante teleconferencia, Watson transmitió un agradecimiento a los docentes, alentó a “seguir trabajando en equipo” y ratificó el apoyo de su gestión a la educación y al deporte.

Encuentros Deportivos

También se realizó la charla Encuentros Deportivos en contexto de aislamiento, brindada por el director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Leonardo Troncoso.

De acuerdo a una síntesis obrante en la secretaria municipal de Cultura, Deportes y Recreación, el proyecto distrital Olimpíadas Varelenses nació en el ciclo lectivo 2016, “con el fin de generar una propuesta que fomente la iniciación deportiva desde un enfoque de derechos y desde una perspectiva de género, garantizando el acceso de los alumnos del segundo ciclo de la Escuela Primaria a la apropiación de los bienes culturales deportivos de la Modalidad. Se inició en 4to año del segundo Ciclo de la Escuela Primaria con el objeto de ir sumando 5to y 6to año en forma progresiva, así fue que en el Ciclo Lectivo 2018, se incorporó 5to año al proyecto”.

En el Ciclo Lectivo 2019, además de continuar trabajando con los 4tos y los 5tos años, se convirtió en proyecto de articulación entre los alumnos de 6to año de la escuela primaria con alumnos de 1er. año de la escuela secundaria, con proyección a trabajarse como proyecto en ABP y pasando a formar parte del PI de las escuelas de ambos niveles.

Un año después, a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y en pos de garantizar la continuidad pedagógica de la Modalidad de Educación Física en las escuelas, se generó la adaptación del proyecto, en cuanto a circunscribir el mismo a las prácticas atléticas (pruebas de lanzamiento, salto y carrera) como las adecuadas para llevar a la práctica por los alumnos desde sus casas y como posibilidad de realización con distanciamiento social al volver con presencia en las escuelas, luego de la pandemia.

Comentá la nota