La intendenta de General Pico realizó cuatro anuncios importantes en lo social, urbano, ambiental y económico

La intendenta de General Pico realizó cuatro anuncios importantes en lo social, urbano, ambiental y económico

Fernanda Alonso, acompañada por la gerenta de la Fundación Para el Desarrollo Regional en el marco de la presentación de los avances de AGENDA 6360 dijo “llegamos acá, un 29 de diciembre con este estado de situación resumido en el documento. No hay fecha en el calendario ni pandemia que nos frene. Tenemos que ver las oportunidades. Y ante las alertas tempranas, debemos responder con intervenciones tempranas. Tenemos que salir de esta estructura conservadora”.

“Cuando dijimos que Pico será lo que quiera ser, lo dijimos en serio, convencidos de que pretendemos escuchar a todas las voces y generar espacios de participación donde realmente podamos sentirnos parte como ciudadanos y ciudadanas”, manifestó Alonso.

“El desafío con este proyecto fue la articulación entre los equipos, local y externo. Y la Fundación Para el Desarrollo Regional que es quien lleva adelante la financiación que a partir de ahora va a llagar a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). ¿Es el camino más difícil? Si, seguro. Pero es el que nos va a legitimar en el tiempo y nos va a dar la posibilidad de que las cosas se concreten”.

“Después de conocer el estado de situación, con estas alertas tempranas que nos cacheteen, nos movilicen, nos hagan repensar en cada una de las dimensiones de las que somos parte, tanto los funcionarios como todos los piquenses que están involucrados en la ciudad, deben servir para llevar adelante intervenciones y acciones que nos permitan ir andando a la par de la construcción colectiva de la AGENDA 6360”.

La intendenta realizó anuncios en cada una de las dimensiones:

Social: “Vamos a construir una mesa de políticas públicas para y por los jóvenes. Que sean parte realmente de las políticas los jóvenes de 18 a 25 años”.

Urbano: “Vamos a re direccionar recursos económicos del CFI para llevar adelante el ante proyecto de CICLOVIAS. Vamos a unir puntos en la ciudad para poder llegar a una ciudad sustentable”.

Ambiental: “Hoy el Concejo Deliberante adhirió al decreto de creación del acuífero. Además estamos esperando las normativas de la ley ambiental y de plaguicida-fitosanitario.  Vamos por el plan Girsu local, regional. Nos va a permitir avanzar en el tratamiento de los residuos”.

Económica: “Vamos a articular para poder innovar y hacer acuerdos estratégicos con el ámbito universitario, social, político y poder encontrar el camino juntos. Vamos a trabajar en el Polo Tecnonólogico”.

Comentá la nota