Se instalaron contenedores en el barrio Juan XXIII

Se instalaron contenedores en el barrio Juan XXIII

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes.

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio instaló este martes nuevos contenedores en el barrio Juan XXIII, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos "más eficiente y sustentable".  

Desde la Comuna explicaron que, "ubicados a razón de uno por cuadra, los 66 nuevos contenedores permitirán mejorar las condiciones de higiene del barrio, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores". 

“Seguimos avanzando con el plan de contenerización en los barrios de Luján para dar un salto de calidad en la forma en que gestionamos nuestros residuos. Es el camino para mejorar la higiene de las calles, de las veredas, de los espacios públicos, y seguir consolidando avances en nuestro objetivo de lograr el Luján limpio y sano que todos nos merecemos”, señaló el intendente Leonardo Boto. 

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas. 

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

“Me parece una idea excelente y renovadora, que dejen de estar las bolsas tiradas en el suelo. Me parece muy importante por la sanidad del barrio y estoy agradecido que el Municipio se acuerde del Juan XXIII”, destacó un comerciante del barrio. 

“Estamos re conformes porque va a haber mucha más limpieza en el barrio. Siempre quedan bolsas tiradas en el piso y los perros las rompen y es todo una mugre”, valoró otro vecino.  

“Me parece bárbaro que traigan los contenedores al barrio. Los vi en El Quinto y me gustó mucho la idea. Estaba esperando que llegaran al Juan XXIII y hoy llegaron”, opinó por su parte una vecina. 

Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.

En este sentido, hasta ahora se llevan instalados más de 350 contenedores en 11 barrios de la ciudad: Las Acacias, La Palomita, El Ceibo, Constantini, Santa Elena, Luján Chico, San Juan de Dios, Champagnat, San Bernardo, San Francisco y Juan XXIII.

Comentá la nota