Insisten con el "reclamo histórico" por la recategorización del gas en Mar del Plata

Insisten con el

Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, señaló que "es importante que nuestra ciudad, que tiene temperaturas bajas y un invierno largo, pueda contar con esta posibilidad para tener menores costos para el ciudadano".

 

Las condiciones climáticas que caracterizan a Mar del Plata, con temperaturas bajo cero y los fuertes vientos durante largos períodos de tiempo, hacen que desde hace años se reclame por una recategorización de la tarifa de gas.

En el Honorable Consejo Deliberante, han solicitado que se cumpla este pedido respecto de la facturación del gas en el Partido de General Pueyrredón reiteradas veces. Sergio Procelli, presidente de Consumidores Argentinos, dijo a El Marplatense que "han tenido novedades con la nueva intervención y dirección del ENARGAS y se han generado diferentes conexiones, como la multisectorial, donde participan varios actores, entre ellos, nosotros".

"Nosotros llevamos esta reivindicación desde Mar del Plata, pero también sabemos que es un pedido que comprende a todos los partidos de la costa. Se armó una comisión, para trabajar el tema de zonas frías. Se trabajó en forma virtual con las diferentes propuestas de cada una de las ciudades y se presentó la semana pasada", explicó.

Procelli, indicó que volverán a tener otra reunión para "ver si cuando se re discuta la nueva revisión tarifaria integral, que es cuando se habla de las zonas frías y las distintas categorizaciones, puede estar incluido esto". "Es un reclamo histórico e importante para Mar del Plata y la zona por las bajas temperaturas que sufrimos", señaló.

"En todas las audiencias que hubo del 2016 hasta ahora se discutió. Desde nosotros como desde la Liga de Amas de Casa, Protección al Consumidor, la Defensoría del Pueblo; la Municipalidad misma llevó esta posición", puntualizó.

Recordó un pequeño logro cuando "hubo una pequeña recategorización en los principios de 2017 pero no era ni es lo que estamos buscando", manifestó Procelli.

"Esto se está dando ahora, hay que ver por la emergencia sanitaria que salga. Pero es bueno que ante el pedido de estas reuniones virtuales que hemos tenido se haya armado esta convención y hayamos trabajado para que el pedido llegue a ENARGAS, así que esperamos que tomen medidas y que terminemos esta recategorización", expresó el presidente de Consumidores Argentinos.

Por otro lado, mencionó una "buena noticia". "En este contexto durante el año no hubo aumentos, considerando que de acuerdo a las resoluciones estaba previsto que haya uno en abril de este año, pero quedaron suspendidos", dijo Procelli, y reiteró: "Queda ahora por resolver que Mar del Plata tenga definitivamente la categorización como zona fría".

Sin embargo, señaló que "en esta situación económica complicada para todos, a algunos hasta sin haber aumentos le está costando y más ahora que empiezan los fríos". "Estamos más tiempo en casa y con los fríos que empiezan consumimos más, por lo que pagamos más también", indicó.

Por último, Procelli reafirmó que "es importante que nuestra ciudad, que no solamente tiene temperaturas bajas, sino que además un invierno bastante largo, pueda contar con esta posibilidad para tener menores costos para el consumidor", concluyó.

Comentá la nota