Insfrán advirtió que con la reforma laboral nacional se “pondrá al zorro en el gallinero”

Insfrán advirtió que con la reforma laboral nacional se “pondrá al zorro en el gallinero”

El gobernador Gildo Insfrán tuvo este martes por la mañana definiciones políticas categóricas, y las expuso en el marco del acto de inauguración de dla EPEP N°37 “Profesor Emilio Abelleyra” y del JIN N°8 “Papel picado” de la localidad de San Hilario.

 

Inicialmente lamentó que “los empresarios del país están hablando de reforma laboral”, algo que consideró “vergonzoso”, parafraseando a Perón cuando decía que “esto es como poner al zorro en el gallinero, a la gallina el zorro las comerá”, de ahí su postura en el valor que reviste la “fortaleza de los distintos sindicatos y su Confederación General del Trabajo, para que puedan discutir en igualdad de condiciones”.

Opinó además en clara referencia al sonado caso Maldonado, que “son mendaces” las afirmaciones de que “en el sur están todos los aborígenes malos, y acá en el norte están todos los aborígenes buenos. Les parece que eso es humano?. Los humanos somos buenos, malos, más o menos, eso nos demuestra la falsedad que nos quieren mostrar”.

En tren de advertencias políticas, expuso que el proyecto actual es “fagocitar a los partidos políticos de tinte nacional y popular, debilitar las organizaciones sindicales, dividen los movimientos nacionales, como el Justicialista”. Expuso que a diario opinan “sobre cómo y quién tiene que ser nuestro candidato, no les parece que es una ofensa a nuestra inteligencia y al movimiento nacional y popular, revolucionario”, considerando que “es una falta de respeto que tengan dar indicaciones de cómo debemos organizarnos, quien es el candidato más apto, sí, pero para los intereses de ellos”.

Insistió en que contra “desde Formosa vamos a seguir con unidad, organización y solidaridad”, exhortando a que “llevar este mensaje a todos los compañeros para no caer en esta trampa que nos están tendiendo en esta propuesta de cambio. El cambio es para peor, es solamente para mayor beneficio de los que más tienen, y que los que menos tienen, cada vez tengan menos”.

Para Insfran “la UCR fue absorbida”, y a modo de mensaje a “los amigos radicales les digo, a los que son radicales en serio, no se equivoquen, súmense a este proyecto, porque nosotros vamos a defender la misma bandera que defendieron sus fundadores”.

Para el gobernador “no podemos dejar que con tantas mentiras y con un blindaje mediático extraordinario nos están llevando por un camino equivocado”, y memoro cuando se cuestionaba al programa de la tv pública 678, de los periodistas militantes. y señaló que “son falsos, porque uno hoy prende la tv y no hay programa que no sea un 678 de Cambiemos y todos los periodistas son periodistas muy de amarillo todos, como diría el Turco Asís. Como es, antes era malo y ahora bueno”.

En la misma línea expuso las quejas “porque la señora Presidenta (CFK) utilizaba mucho la cadena nacional para contarle a los argentinos lo que hacía y pensaba hacer, ahora no tienen necesidad, porque todos los medios al unísono repiten lo que desde la Secretaría de Prensa se le da para que hagan”.

Dijo entender que “haya confusión en nuestro pueblo y es ahí como militantes donde tenemos que ir a hablar, escuchar y razonar juntos. No quieran engañar con cosas superfluas, globitos”, exhortando a no dejarse “engañar con eso”.

 

Comentá la nota