Inseguridad: “Mar del Plata es tierra de nadie”

Inseguridad: “Mar del Plata es tierra de nadie”

Vito Amalfitano, Concejal del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se expresó con respecto al asesinato del Dj Leandro Gatti. “Es la demostración de que la inseguridad está a la orden del día y de la noche”, explicó.

El Concejal del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Vito Amalfitano, dialogó con LoQuePasa.Net y se refirió al asesinato del DJ Leandro Gatti en Playa Grande: “Es un hecho tremendo, en un lugar donde ya habían sucedido hechos muy graves. Es la demostración de que la inseguridad está a la orden del día y de la noche en Mar del Plata”, expresó.

 

Por otra parte, cargó fuertemente contra el intendente Montenegro por la problemática de la seguridad. “El gobierno de Montenegro es el que llegó con la bandera de combatir la inseguridad, de tener mayor experiencia en eso por haber sido ministro de Macri. Vino con esa bandera y dijo que iba a gobernar desde el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), desde las cámaras, pero resulta que los hechos suceden debajo de las mismas. Esta vez funcionaron, pero igual el suceso fue trágico, fue terrible y la inseguridad igualmente es permanente en la ciudad”.

 

En ese sentido, expresó que Mar del Plata “es tierra de nadie por los hechos puntuales que observamos y que la ciudadanía está sufriendo y está viviendo con mucha desesperación, pero también es una inseguridad palpable desde lo cotidiano. Uno no puede salir en el centro con el celular en la mano después de las 6 de la tarde porque sabe que se lo arrebatan, hay hechos que ni siquiera se denuncian pero suceden, y ni hablar de la indefensión en los barrios”.

 

“La peatonal es una zona que realmente está en abandono. Lo que pasó con el Minella también es un símbolo del abandono de la ciudad. Todo es parte de lo mismo, hay una falta de gestión”, amplió Amalfitano.

 

Por su parte, mostró su postura con respecto a la posición que debe tomar el municipio sobre el manejo y administración de la seguridad, y al papel que se le otorga a la provincia en este tema. “Montenegro no se puede amparar en que la problemática le compete a la provincia, porque la conducción de la seguridad local le corresponde a la secretaría, que ante  todo tiene que conocer el territorio. Estamos hablando de un secretario de seguridad que no conoce Mar del Plata, que no es de la ciudad, de un anterior secretario que no era de Mar del Plata y de un intendente que fue candidato antes en otro distrito y que llegó con esa bandera de la seguridad”, explicó.

 

Por último, afirmó que la postura del intendente es “contradictoria”. “Si vos decís que vas a gobernar desde el COM con las cámaras, después no podes echarle la culpa a la provincia”, concluyó.

Comentá la nota