Insaurralde pidió el fin de la concesión de Edesur y que los municipios se hagan cargo de la empresa

Insaurralde pidió el fin de la concesión de Edesur y que los municipios se hagan cargo de la empresa

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde pidió que los Municipios se hagan cargo de la empresa de energía eléctrica EDESUR luego de la falta de suministro en los últimos días.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, aseguró Insaurralde y agregó: “Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

Los municipios responsables de la zona de influencia de @OficialEdesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto. Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale.

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) February 15, 2023

Más de 40.000 usuarios del conurbano bonaerense donde funciona la empresa EDESUR estuvieron sin servicio por más de 24 horas en el medio de la ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados.

Comentá la nota