Con Insaurralde, Achával lanzó una liga de fútbol

Con Insaurralde, Achával lanzó una liga de fútbol

Aglutina a 15 equipos de la localidad. El dirigente del Frente Pilarense recorrió la zona con el intendente de Lomas de Zamora.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó Pilar y participó junto a Federico Achával de distintas actividades.

“Nos alegra recibir a Martín Insaurralde en Derqui, una localidad golpeada por las políticas de ajuste de Cambiemos”, afirmó Achával. Y agregó: “En momentos en donde todo se hace más cuesta arriba son muchos los que necesitan apoyo para no bajar los brazos, y el compromiso de dirigentes como Martín les devuelve la esperanza”.

Junto a concejales del Frente Pilarense y al diputado Provincial, Federico Otermín, participaron de la inauguración de la Liga de Fútbol Derquina, que aglutina a más de 15 clubes de barrio de la localidad. 

“Es muy bueno ver que a pesar de la crisis los clubes se organizan para impulsar el deporte. En Lomas creemos en un Estado que acompañe y fomente la inclusión a través del deporte. Por eso tenemos más de 11.000 chicos que participan de la liga municipal”, dijo Insaurralde. Y agregó: “Nos alegra ver que en Pilar, frente a un Estado ausente, Federico acompaña y fomenta el deporte desde el lugar que hoy le toca porque muestra su compromiso con la gente”.

También participaron de un taller en el que madres y padres pusieron manos a la obra para preparar útiles escolares. “Sabemos que la situación económica está muy difícil y que a veces no alcanza ni para comprar una cartuchera. Por eso acompañamos a los miles de niños que tienen la ilusión de estudiar”, contó Achával.

Por último, tras compartir la mañana, Insaurralde expresó: “En Pilar como en tantos otros puntos de la Provincia hay otro camino: el de la solidaridad y el de la inclusión a través del deporte y la educación. Una alternativa que no le da la espalda a los que más necesitan”. 

Comentá la nota