Inram Khan, hombre musulmán del año, según una publicación jordana

Inram Khan, hombre musulmán del año, según una publicación jordana

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha sido declarado Hombre del año 2020 por The Muslim 500. Compilado por el Real Centro de Estudios Estratégicos Islámicos, The Muslim 500 es una publicación anual con sede en Jordania que identifica a los musulmanes más influyentes del mundo.

Escrito por John Esposito e Ibrahim Kalın, el libro se publicó por primera vez en 2009. En su undécimo número que vio la luz recientemente, Imran Khan se convirtió en una de las dos primeras Personas del Año, con Rashida Tlaib, congresista de EEUU, como la Mujer del Año. “Hay aproximadamente 1.930 millones de musulmanes en el mundo hoy, lo que representa el 25% de la población mundial, o sea una cuarta parte de la humanidad… Esta publicación se propone determinar la influencia que algunos musulmanes tienen en esta comunidad, o que ejercen en nombre de la comunidad. Se trata de cualquier persona que tenga el poder (ya sea cultural, ideológico, financiero, político o de otro tipo) para realizar un cambio que tenga un impacto significativo en el mundo musulmán”, señaló.

Estos musulmanes influyentes se engloban en un total de 13 categorías, que incluyen académicos, políticos, administración de asuntos religiosos, asuntos sociales, negocios, ciencia y tecnología.

Sobre el Hombre del Año, la publicación escribe: “Khan se convirtió en Primer Ministro de Pakistán en 2018 después de 22 años dedicados a construir un partido político de oposición comprometido con la reforma; confrontar al establishment político civil de Pakistán por la cuestión de la corrupción arraigada y la mala gestión. Este y otros logros se detallan en la biografía que acompaña a su clasificación (número 16) en esta última edición de The Muslim 500. Pero lo que más le da crédito es que al asumir el cargo en agosto de 2018, Khan dejó bastante claro que una de sus principales prioridades era trabajar por una paz duradera con la India”.

Además de sus intentos por mejorar las relaciones de Pakistán con la India, la publicación también destaca su contribución a la atención médica con el Hospital Shaukat Khanum de Tratamiento del Cáncer. También se elogia su antigua carrera como deportista como capitán del equipo de críquet de Pakistán.

Comentá la nota