Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti anunció que para fines del semestre en curso estarán culminadas las obras y la señalización horizontal para la culminación del tramo de la Ruta 9 que une San Salvador de Jujuy, desde el puente Paraguay, con Yala. Igual período estimó para la finalización de las obras sobre la Ruta provincial 1.

Respecto a la construcción de viviendas, el ministro anunció que se culminarán todas las que habían sido previstas y autorizadas y no se culminaron o algunas no se iniciaron, siendo más de 2000 las viviendas y agregó que las obras serán realizadas por las cooperativas en regla.

Los proyectos que hacen eje en el hábitat y el desarrollo territorial -destacó el funcionario- también tienen amplísimo desarrollo, y cuenta con el trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, en conjunto con equipos de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Acerca de las direcciones de Vialidad y de Recursos Hídricos, Rizzotti precisó que con el proceso de licitaciones para maquinarias se empodera a Vialidad y se asegura que desde el año que viene Jujuy tenga una nueva matriz para el mantenimiento y avances referidos a caminos y rutas, superando la matriz de tercerización que significaba para la provincia grandes erogaciones y negocios para pocos favorecidos.

La misma previsión de consolidación -destacó Rizzotti- se tiene para Recursos Hídricos, que con personal e insumos actualizados encara obras preventivas y de reparación, brindando tranquilidad para las temporadas de lluvias y optimización de riego para las zonas que sufren sequías.

Otras obras

Los secretarios Tejeda y Civetta brindaron detalles sobre los avances en las obras de la Ciudad Cultural (predio de Alto Padilla) y el Casco Histórico de San Salvador de Jujuy, respectivamente. Ambos proyectos -aseguraron- están en ejecución y con un importante progreso. Asimismo, se informó sobre la adjudicación de los puestos en la nueva terminal de ómnibus, para lo que trabaja la Secretaría de Transporte.

Rizzotti estuvo acompañado por Pablo Civetta, secretario de Infraestructura; Ramiro Tejeda, secretario de Planificación; Gabriel Márquez, coordinador de Municipios; Gustavo Tóffoli, coordinador de Infraestructura y Victoria Martínez Fascio, coordinadora de Planificación.

Comentá la nota