El INMeT firma convenio con la Universidad Nacional de Tucumán

El INMeT firma convenio con la Universidad Nacional de Tucumán

Puerto Iguazú (IN). Este jueves al mediodía la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán recibirá al director del INMeT, Instituto Nacional de Medicina Tropical, Dr. Daniel Salomón.

Durante el encuentro se firmará un convenio marco con el fin de promover la cooperación entre ambas instituciones.

Esta firma posibilitará, mediante actividades conjuntas en el campo de la investigación y el desarrollo científico y tecnológico, potenciar el impacto de ambos organismos en la comunidad y constituir una base territorial de cobertura regional.

En este marco, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo organizará una Jornada de trabajo para la difusión de las actividades conjuntas que se pueden desarrollar entre ambas instituciones. A las 16, se hará la conferencia “Instituto Nacional de Medicina Tropical: los cuatro primeros años, el inicio del proyecto”, a cargo de Oscar Daniel Salomón, director del INMeT. A las 17, se dictará el seminario “Eco-epidemiología, ecos de epidemia, y ecologías + epidemiología”, coordinados por Gabriela Quintana (INMeT-INSUE) y Oscar Salomón (INMeT).

Dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, el INMeT, creado en el año 2011 y con sede en Puerto Iguazú, propone un proyecto de investigación en salud multidisciplinario, desde el marco teórico de la eco-epidemiología. Su objetivo es generar evidencias que fundamenten las políticas públicas, promoviendo la equidad en el acceso a una salud de calidad.

Comentá la nota