Se inició la remodelación del Centro de Primera Infancia "Eva Perón"

Se inició la remodelación del Centro de Primera Infancia

Los más de cien niños que atiende acudirán por seis meses al club Villa Beba, que ya fue acondicionado para su comodidad.

Esta semana dieron inicio a las obras de remodelación y reparación edilicia en el Centro de la Primera Infancia Eva Perón, ubicado en el casco céntrico de la Ciudad Termal.

Los trabajos, que tendrán una duración de aproximadamente seis meses, fueron gestionados por el municipio y se llevarán cabo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Para que los niños pudieran continuar con su período lectivo, fueron trasladados a las instalaciones del Club Villa Beba, lugar que fue acondicionado por el personal, de manera tal que los infantes se sientan cómodos, tranquilos y, sobre todo, felices.

Cabe señalar que el CPI "Eva Perón" trabaja en doble turno; por la mañana y por la tarde cuenta con siete salas: maternal, dos, tres y cuatro años, a las que asisten un total de ciento cinco niños.

"Hemos recibido la visita de la arquitecta Gabriela San Juan, de la empresa Mantelectrick, la cual salió adjudicada luego de la licitación. Este proyecto está financiado con fondos BID", detalló a El Tribuno Mariana Corbalán, directora de Primera Infancia, acerca de la nueva obra.

Agregó que Mantelectrick "a su vez tercerizan, así que va a estar viniendo otra empresa, pero constantemente la arquitecta y los ingenieros estarán recorriendo la obra, que también será supervisada por arquitectas e ingenieras de la Nación".

Respecto a las instalaciones donde funcionará el CPI, indicó que "momentáneamente tuvimos que trasladarnos por un lapso de aproximadamente seis meses al Club Villa Beba, a quienes agradecemos inmensamente por prestarnos el lugar".

"También es importante agradecer a todo mi personal por haber trabajado mañana, tarde y hasta fines de semana, para poder dejar todo acondicionado para nuestros niños", dijo.

"Tenemos las salitas divididas por el mobiliario y la verdad es que el club que nos abrió las puertas quedó hermoso, lleno de colores, ya que todos hemos puesto lo mejor para que los niños sientan el cariño y la alegría que ellos se merecen".

"Nuestro objetivo es seguir brindándoles todas las atenciones, los cuidados y, principalmente, toda la calidez humana, que es lo más maravilloso que pueden recibir todos los niños y niñas que asisten cada día", sostuvo la funcionaria municipal.

Gestiones municipales

La directora, además, destacó las gestiones realizadas por la Municipalidad para poder llevar a cabo la remodelación del edificio.

"Gracias a las gestiones de nuestro intendente Gustavo Solís, que constantemente está buscando mejorar, que se preocupa pero, sobre todo, que se ocupa de nuestra primera infancia, que es tan importante y tan significativo este transcurso de la vida de las personas", subrayó.

"Se va a hacer una remodelación total, en la cual se construirán una salita maternal, una sala de dos, una sala de tres y una sala de cuatro años. Asimismo, se construirá un SUM, salón de usos múltiples. De acuerdo al diálogo que tuve con los arquitectos, todos los Centros de la Primera Infancia de la provincia tendrán la misma estructura edilicia", detalló.

Por otro lado, adelantó que las clases del CPI "finalizan en las salitas con sus respectivas señoritas, que dependen del Ministerio de Educación, en la primera semana de diciembre. Luego tenemos un pequeño receso y a partir del día 6 de enero retomamos con las operadoras, con una colonia de vacaciones, o sea que los CPI no se cierran nunca y funcionan durante todo el año".

De igual manera, informó a la comunidad que "la matrícula permanece abierta, o sea que apenas un niño sale, otro puede ingresar en su lugar en cualquier época del año, recibiendo a niños judicializados, vulnerables o con alguna problemática, se los recibe inmediatamente, justamente por eso es que hay dos lugares especiales en cada salita que van quedando".

Finalmente, la directora recalcó el trabajo de su equipo para llevar a cabo su labor. "Encontré en el personal de Primera Infancia una calidez humana, un compromiso en sus funciones y un amor incondicional hacia los niños, y esas actitudes son impagables, por eso es que valoro muchísimo esa predisposición porque de lo contrario no podría trabajar ni gestionar todo lo que estamos haciendo. Y al intendente le agradezco su empuje", concluyó.

Comentá la nota