"Encontrar, a Jesús la fuente de reconciliación, y vivamos una sincera reconciliación como pueblo argentino, es una de las claves del milagro", dijo el padre Marcelo Sing, vocero de la Catedral al inicio de la novena al Señor y Virgen del Milagro.
Con gran afluencia de familias y jóvenes dio comienzo ayer el rezo de la novena del Señor y Virgen del Milagro. El templo permanecerá abierto desde las 6 hasta las 24. La novena se reza a las 6:30 y 15:30. Misas con novena a las 11, 17, 20:30 y 22, esta última estará siempre presidida por monseñor Mario Cargnello. Las misas sin novena serán a las 7, 8, 9, 10 y 19.
Durante el mes de agosto llegaron a Salta sacerdotes de otras provincias para colaborar con las misas que se ofrecieron en la Catedral por la visita de las distintas instituciones educativas y entidades gubernamentales. Durante la novena asistirán sacerdotes de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy que ayudan en las confesiones y en la comunión. Son 700 los servidores de distintos grupos y apostolados los que trabajarán durante los cultos en los servicios y organización.
"Comenzamos con la presencia de muchas familias, jóvenes y hermanos de otras provincias que se acercaron al Santuario para compartir la fe del milagro. Comenzamos con mucha esperanza confiándonos en la oración al Señor y Virgen del Milagro. Encontrar a Jesús, la fuente de reconciliación, en una de las intenciones que pedimos para anunciar la misericordia del señor y vivamos la reconciliación como pueblo”, indicó el sacerdote.
Luego agregó "herido vengo médico divino, traemos muchas heridas es por eso que queremos que nos ayudes a ser más hermanos, solidarios y fraternos para fortalecernos como pueblo y como hermanos", resumiendo así, el sentido de rezar la novena.
Según la Curia este año las peregrinaciones que llegarán hasta el Santuario superan las 80, superando los 40 mil peregrinos.
Comentá la nota