Por el inicio de las clases presenciales, la vacunación finalmente no se haría en las escuelas

Por el inicio de las clases presenciales, la vacunación finalmente no se haría en las escuelas

Pese a que en un principio la Provincia había decidido utilizar las escuelas como centros de vacunación, motivo por el cual en Tandil se acondicionó la Técnica 2, finalmente el Gobierno bonaerense decidió dar marcha atrás con la determinación y no mezclar a los alumnos con las personas que se irían a aplicar la dosis.

La confirmación del inicio de las clases presenciales modificó sustancialmente el esquema de vacunación para los mayores de 60 y a los pacientes de riesgo. En nuestra ciudad, la secundaria Felipe Sencillos ya había recibido el equipamiento y se había instalado todo para dejarla en óptimas condiciones. No obstante, días atrás solicitaron desde Provincia a los intendentes que enviaran una lista con lugares alternativos para el operativo.

“El gobernador me comentó que no quería juntar enfermedades con el virus y por eso lo hacía en las escuelas. Pero ahora nos han pedido lugares alternativos y se los hemos enviado para que los analicen”, comentó el jefe comunal Miguel Lunghi en diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y agregó: “Puede haber un cambio y al empezar las clases no deben querer usar las escuelas”.

Los centros que propuso Tandil fueron: CIC de Las Tunitas, CIC de La Movediza, Salón San Pacífico, Salón del Bicentenario, salita de San Cayetano, Centro de Vacunación y la Terminal.

“Estos son los puntos que mandamos. Pero por supuesto que si quieren algún otro espacio o si nos dicen que tenemos que hacer alguna modificación, la podemos hacer”, concluyó.

Comentá la nota