Se inició la caminata de Cáritas

Se inició la caminata de Cáritas

En el marco de la Caminata Institucional de Cáritas Argentina se celebró en la Catedral la misa central presidida por el padre obispo Gabriel con la presencia de las autoridades y voluntarios de CARITAS de Mar del Plata y ciudades vecinas.

 

Durante la celebración se exhibieron las imágenes peregrinas de María y José con el niño Jesús que recorrerán las localidades de la Diócesis de Mar del Plata entre los días 20 al 25 de Febrero. Las mismas ingresarán por Villa Gesell, pasando luego por Mar del Plata, Otamendi, Necochea y saliendo por Balcarce hacia la próxima diócesis a recorrer.

El padre obispo agradeció profundamente y corazón el servicios que los cientos de voluntarios  ofrecen desinteresadamente a las personas más vulnerables y que necesitan más atención. Los voluntarios de CARITAS, además de la ayuda material entregan, a cada hermano sufriente  su corazón generoso para que puedan encontrar el rostro de Cristo en cada gesto. Concelebraron junto al obispo el Pbro Hernán David, vicepresidente de Caritas MdP y el Pbro Héctor Días.  La peregrinación de las imágenes de María y José con el niño Jesús tienen como propósito alentar la esperanza de las hermanas y hermanos de las comunidades. Favorecer la mística de los/as agentes pastorales de las Cáritas Parroquiales / Diocesanas / Regionales y Nacional, procurando siempre estar en clave de cercanía. Asimismo, se invita a todos aquellos que son parte de una comunidad, una pastoral específica o grupos barriales que, inspirados por la Fé en Jesús, animan y coordinan la caridad hecha servicio concreto.

Comentá la nota