Iniciaron la Semana Local del Emprendedor en el Palacio Municipal

Iniciaron la Semana Local del Emprendedor en el Palacio Municipal

Esta mañana dio inicio, hasta el 3 de diciembre inclusive, la Semana Local del Emprendedor en la planta baja del Palacio Municipal.

En el lugar se colocaron stands de los bancos Provincia, Nación y Credicoop, la Agencia de Desarrollo Productivo y la Cámara Económica, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco del FOMEPRO, tiene como objetivo revalorizar el trabajo de los emprendedores y brindar herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de habilidades para mejorar la gestión y comercialización de los productos o servicios que brindan.

Asimismo, se busca difundir las diferentes líneas y programas de apoyo estatales y no estatales destinados a emprendedores, con el objetivo de que puedan acceder a financiamiento, asistencia técnica y capacitación.

«Las perspectivas son buenas, terminamos un año con crecimiento con momentos difíciles por la pandemia, inflación preocupante y un sector externo a solucionar: el tema es que la gente encuentra las condiciones para invertir porque hay muchas ideas y proyectos dando vueltas», consignó el gerente del Credicoop Alejandro Cosentino a Radio 3.

En tanto, el titular del Nación Carlos Méndez apuntó a que «todos tengan las mismas posibilidades, sean inversores chicos o grandes. Contamos con una tasa de 43% para microcréditos, aunque varía en el plazo si es para inversión o capital de trabajo».

Al cierre, el gerente del Provincia Guillermo Recalde indicó que la Cuenta DNI ha sido «una herramienta que funcionó perfectamente bien, donde se han incluido herramientas para solucionar cuestiones de las empresas. Pronto lanzaremos Comercio DNI, una plataforma para que se pueda ampliar la oferta de cobros».

Comentá la nota