Se inician las actividades por el Bicentenario de la Independencia

Se inician las actividades por el Bicentenario de la Independencia

Se pone en marcha este viernes 8 la megafiesta organizada por la Municipalidad de la Ciudad para celebrar el Bicentenario de la Independencia. Tres días de espectáculos musicales, 8, 9 y 10, y dos de ferias comerciales y artesanales, 8 y 9, forman parte de la nutrida y atractiva agenda que se exhibirá durante todo el fín de semana en la plaza San Martín.

El cronograma por las festividades del Bicentenario de la Independencia nacional será extenso, variado, colorido, y durará 3 días en el clásico escenario de la plaza San Martín. Habrá músicos, bailarines, artesanos y emprendedores, a los que se sumarán jornadas de entretenimientos para toda la familia formoseña. 

Los días 8 y 9 habrá feria artesanal y comercial, con artesanos de toda la provincia y de otros lugares del país, mientras que los días 8, 9 y 10 actuarán reconocidos artistas formoseños que cultivan diferentes géneros musicales como pop y rock, folklore regional, baladas, retro y reggae. Este viernes, cerrando la primera jornada, estará sobre el escenario Iván Noble, un consagrado cultor del rock nacional.

La noche del sábado contará con la actuación estelar del grupo Quorum y el domingo será el turno de las baladas, temas retro y reggae.

En la jornada de este viernes 8 desfilarán por el escenario principal grupos musicales de trascendencia local como Camalote Jazz, La Yuca y Funkosa, entre otros. Seguidamente actuarán academias de baile para finalmente llegar al gran cierre del primer día que estará a cargo del conocido cantautor Iván Noble.

Al cumplirse las 00 horas llegará el momento más emotivo y solemne de la noche porque se iniciarán las celebraciones por el Día de la Independencia de la Patria. El "Ensamble Musical del Bicentenario" estará a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 29, la Banda de la Policía de la Provincia, la Orquesta de Cuerdas de la Provincia, el Coro y Orquesta de Música Popular del Maestro Oscar Cardozo Ocampo y el Ballet Folklórico Provincial.

El sábado 9, llegarán los folkloristas regionales a presentar su música en la plaza. Actuarán agrupaciones folklóricas como El Duende de Yema, Sheila Samana, Tania Torres, Inay, Pilcomayo y el cierre estará a cargo del consagrado grupo Quorum.

Terrón de Azúcar, Los Volcanes, Nino Garay, más academias de baile, estarán compartiendo su talento la última noche, domingo 10, con baladas, retro y el reggae.

Se espera la participación de todas las familias formoseñas para festejar todos juntos el Bicentenario de la Independencia de la Patria en el remozado y atractivo paseo principal de la ciudad.

Comentá la nota