Ingresos de Coca-Cola Femsa crecieron 11% en segundo trimestre

Ingresos de Coca-Cola Femsa crecieron 11% en segundo trimestre

Los ingresos del embotellador más grande para productos Coca-Cola se ubicaron en 47 mil 786 millones de pesos.

 

Entre abril y junio, los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador más grande para productos Coca-Cola, se ubicaron en 47 mil 786 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 10.9 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

 

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el resultado se vio impulsado por un mejor volumen, iniciativas de precio y efectos favorables de precio-mezcla en todos sus territorios.

 

“Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos para acelerar la recuperación se reflejen en el sólido resultado del segundo trimestre y en una fuerte generación de flujo. En particular, en México y Centroamérica, logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos, mientras que, en Sudamérica, el sobresaliente desempeño de volumen fue impulsado principalmente por un sólido Brasil y la recuperación de Colombia, Argentina y Uruguay”, dijo al respecto John Santa María, director general de la empresa.

Como resultado, indicó que sus volúmenes consolidados ya se encuentran 1.3 por ciento delante de sus cifras en 2019 y alcanzó las 851.4 cajas unidad.

“A medida que entramos en la segunda mitad del año, confiamos en que estamos tomando las acciones estratégicas correctas para continuar construyendo una plataforma comercial de bebidas integrada digitalmente, para continuar aprovechando oportunidades para crecer de forma rentable”, agregó el directivo.

Comentá la nota