Ingenieros accionan ante el accidente de la obra en Santa Teresita

Ante el derrumbe de la obra en construcción del Espacio Multicultural que el Municipio de la Costa construye en calle 43 y Costanera de la localidad de Santa Teresita que ocasionó la lamentable pérdida de vidas humanas, el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. suma sus condolencias a ya recibidas por las familias de los trabajadores afectados por el desgraciado hecho.

 

Además cumple en informar que no consta en los registros de la Institución intervención alguna de Ingenieros de la especialidad como responsable de las tareas de Proyecto, Dirección y/o Inspección, como tampoco Representante Técnico de parte de la Empresa Constructora (Grupo Perfil Construcciones SRL) ni responsable del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo tal como debe contar toda obra acorde a la legislación vigente.

Atento los graves hechos detallados se han cursado las pertinentes comunicaciones ante el Municipio de la Costa y ante la Empresa responsable de la construcción de Obra (Grupo Perfil Construcciones SRL) requiriendo precisiones al respecto a fin de determinar quiénes son los profesionales responsables de las tareas antes mencionadas.

En los próximos días este Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. profundizará las acciones de fiscalización que sean necesarias a fin de verificar las actuaciones profesionales en otras obras en ese municipio resaltando que es responsabilidad, acorde al poder de policía que las leyes vigentes le otorgan, el control de las mismas por parte del Municipio de La Costa en su territorio.

Comentá la nota