Infraestructura sanitaria: abrieron los sobres de licitación para ampliar y refaccionar el hospital de Du Graty

Infraestructura sanitaria: abrieron los sobres de licitación para ampliar y refaccionar el hospital de Du Graty

Con una inversión superior a los $187 millones, las obras permitirán mejorar el acceso a la salud de la población de la zona. Se presentaron dos oferentes.

El gobernador Jorge Capitanich abrió este jueves los sobres con ofertas de licitación para ampliar y refaccionar el hospital de Coronel Du Graty. Tras dar a conocer las dos empresas oferentes, el mandatario aseguró que desde la gestión se trabaja para que “la capacidad instalada del sistema sanitario provincial cuente con la estructura edilicia adecuada y el equipamiento tecnológico necesario”.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $187.897.344 financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y forma parte del plan de refacciones que contempla 52 hospitales y 250 centros de salud para mejorar la calidad de atención de las comunidades.

“Es a través de la infraestructura, la tecnología y el recurso humano capacitado que logramos fortalecer el sistema sanitario chaqueño”, remarcó Capitanich. En esta línea, hizo hincapié en el efecto multiplicador que tiene la obra pública, tanto en la generación de empleo formal como en las cadenas de valor de los sectores ligados a la construcción.

Adelantó que la Provincia prevé para el 2023 un desembolso de $5.000 millones para equipamiento de última tecnología, insumos y la optimización de la red de ambulancias. “El fin es fortalecer la capacidad de atención sanitaria a lo largo de todo el territorio provincial”, agregó.

Del acto de apertura de sobres estuvieron presentes la ministra de Salud, Carolina Centeno y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

La ministra Centeno indicó que el Gobierno lleva adelante un plan de inversión en infraestructura acompañado de una fuerte inversión en equipamiento y en el fortalecimiento de los agentes. “Hasta los últimos días del año seguimos licitando y transformando los hospitales y los centros de salud de la provincia”, resaltó.

Comentá la nota