La inflación semestral de Córdoba, por encima del promedio nacional

La inflación semestral de Córdoba, por encima del promedio nacional

En junio, los precios crecieron 3,3 por ciento en Córdoba. El acumulado de los primeros seis meses del año roza el 27 por ciento.

La inflación de junio fue nada menos que del 3,33 por ciento en Córdoba, en comparación con el mes inmediatamente anterior. Si bien el consumo sigue resentido por la complicada situación económica que viven los cordobeses y por las restricciones impuestas frente al coronavirus, los precios no paran de subir.

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección General de Estadística y Censos de la provincia, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba acumulado de los primeros seis meses del año ya llega al 26,96 por ciento. En tanto, en comparación interanual, es decir, con el mes de junio de 2020, la cifra llega nada menos que al 50,47 por ciento.

De esta forma, la inflación general de Córdoba sigue siendo superior al promedio nacional, que en junio llegó al 3,2 por ciento. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que agregó que el alza acumulada del primer semestre alcanza el 25,3 por ciento a nivel país.

Comentá la nota