La industria argentina debatirá sus propuestas para el desarrollo productivo federal

La industria argentina debatirá sus propuestas para el desarrollo productivo federal

La Unión Industrial Argentina (UIA) realiza este viernes la 28º Conferencia Industrial “Producir Transforma". Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas”. La cita será desde las 9 en el Complejo Golden Center, Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 10 de noviembre, la Unión Industrial Argentina (UIA)  realizará la 28º Conferencia Industrial “PRODUCIR TRANSFORMA. Reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas”. A lo largo de la jornada, la UIA convocará a personalidades del ámbito nacional e internacional para abordar una agenda que ponga en valor el potencial productivo argentino. 

En un momento histórico que se presenta como bisagra para el mundo y para Argentina, las dinámicas de la geopolítica global están cambiando aceleradamente.

En el escenario que se está conformando, Argentina y su industria se encuentran frente al desafío de consolidar su protagonismo productivo de cara al futuro. Agregar valor a los recursos naturales, potenciar la inversión productiva, integrar las cadenas de producción, dinamizar la creación de empleo genuino, incrementar la generación de divisas y sofisticar la matriz productiva federal son algunos de los ejes sobre los que articular una agenda de largo plazo. 

Este año, la UIA presentó “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo” (Libro Blanco), que contiene una mirada integral sobre cómo superar los desafíos de corto, mediano y largo plazo. “La Conferencia de este año toma las directrices del Libro Blanco para ponerlas a dialogar con el contexto y las oportunidades que se abren para Argentina de cara a los próximos años en materia de alimentos, energía, minería e Industria 4.0. Todos los debates que se van a dar este año están atravesados por una certeza: necesitamos consensos, certidumbre y confianza entre todos los actores sociales para poner en valor las oportunidades y superar los desafíos que vienen”, señaló el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. 

Las oportunidades para las cadenas de valor, una política de desarrollo federal, cómo potenciar al sector pyme y las oportunidades estratégicas para Argentina son algunos de los ejes temáticos que abordarán los paneles temáticos de la jornada. Sobre cómo se prepara la UIA para el 10 de noviembre, Isaías Drajer, presidente de la 28º Conferencia Industrial, destacó “la visión sobre cómo los cambios geopolíticos abren oportunidades para Argentina está basada en la representación amplia de nuestra institución. Una representación federal que abarca empresas grandes y pymes, a cada sector productivo y todas las generaciones de industriales. Convocamos a todos los actores para que juntos construyamos una agenda superadora y propositiva para  todos los desafíos que se avecinan”. 

Dentro de los disertantes invitados se destacan el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además, la Conferencia organizada por la UIA reunirá a los empresarios industriales más importantes de la región, representantes del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores y académicos, entre otros. Por su parte, la presidenta joven de la Conferencia, Silvana Roitman manifestó que “la convocatoria de este año es muy importante porque a los industriales jóvenes nos permite continuar compartiendo experiencias intergeneracionales que son muy útiles para formarnos como parte de la gremial empresaria”.  

Para conocer todos los detalles sobre la 28º Conferencia Industrial ingresa a uia.org.ar/conferencia-industrial/ 

28º Conferencia Industrial “PRODUCIR TRANSFORMA"

Jueves 10 de noviembre 

9:00 HS. 

Complejo Golden Center, Parque Norte, CABA. 

Transmisión en vivo 

Comentá la nota