Por indicación de expertos no se realizará limpieza de calles y vehículos en Adolfo Alsina

Por indicación de expertos no se realizará limpieza de calles y vehículos en Adolfo Alsina

La infectóloga, Silvia González Ayala, desaconsejó limpiar espacios públicos con lavandina u otros productos de desinfección ya que, por el modo de transmisión de este coronavirus - Covid 19 - estas técnicas no sirven como medidas de prevención.

La Secretaria de Salud, Dra. Diana Otero, consultó a la Dra. Silvia González Ayala – reconocida infectóloga argentina – respecto a las medidas de higiene en la vía pública y vehículos.

La especialista desaconsejó limpiar espacios públicos con lavandina u otros productos de desinfección  ya que, por el modo de transmisión de este coronavirus – Covid 19 –  estas técnicas no sirven como medidas de prevención.

Al respecto, González Ayala  expresó: «Este tipo de medidas de higiene en la vía pública y/o vehículos no sirven como medida de prevención, ya que este nuevo virus se aloja en la garganta de las personas y se transmite por las gotitas de saliva o las manos que se han contaminado.»

La infectóloga recomendó que el esfuerzo esté dirigido a la promoción de las medidas de prevención como la higiene de manos, mantener la distancia de dos metros, y a las medidas habituales de higiene ambiental.

La Dra. en  Medicina Silvia González Ayala es especialista en Infectología, Profesora Titular de la Cátedra de Infectología en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Comentá la nota