India: Pretenden cerrar todos los centros de oración cristianos

India: Pretenden cerrar todos los centros de oración cristianos

Militante hindú ultranacionalista auspicia la clausura del “Divine Call Center” de Mulki y otros lugares de oración en el país asiático. Acusa a misioneros cristianos de “conversiones forzadas” de niños pobres mediante el engaño. Global Council of Indian Christians rechaza acusaciones.

Un radical ultranacionalista hindú de Karnataka pide la clausura de todos los centros de oración cristianos porque realizarían “conversiones forzadas” de fieles hindúes al cristianismo.

Él sostiene que las conversiones forman parte de una “conspiración sistemática”, por lo tanto pide ayuda a todos los hindúes, para que informen a las organizaciones nacionalistas los intentos de conversión. Además pide que se realice una investigación y “un control de todos los centros religiosos”.

En declaraciones a AsiaNews, Sajan K George, presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), afirma: “Condenamos decididamente las acusaciones de conversión forzada”.

El radical se llama Sharan Pumpwell y es el secretario local del Vishwa Hindu Parishad (VHP), grupo de extrema derecha ligado al partido de gobierno Bharatiya Janata Party.

El martes organizó una conferencia de prensa en el hotel Kidiyoor de Udupi durante la cual pidió la clausura del “Divine Call Center” di Mulki, un centro de oración católico situado en Mulki. Según el radical, 2 misioneros del centro habrían convertido con el engaño a Pradeep Kotian, un joven taxista. Los 2 católicos lo habrían torturado y filmado con las telecámaras, amenazándolo con difundir todo por las redes sociales si él no hubiese renegado de su propia fe.

Pumpwell declara: “Sabemos que en ese centro se realizan comversiones forzadas de hindúes al cristianismo y la religión hindú es insultada”. Luego, refiriéndose en general a las escuelas cristianas, agregó: “Muchas familias son víctimas de conversiones. Hay ejemplos de estudiantes que, sufren el lavado de cerebro. Los misioneros les prometen ayudar a los niños pobres, dándoles dinero y haciéndolos estudiar. Pero, después los obligan a cambiar religión. Los pobres son su objetivo principal, son seducidos con la instrucción y los hosteles”. Por esto promete. “presionaremos al gobierno central guiado por Narendra Modi para que cree una ley anti conversión”.

Sajan K George subraya que el Divine Call Center di Mulki “es un lugar de oración, donde las personas van libremente, para buscar paz en sus propias vidas. Nadie es forzado ni obligado a participar en la oración. Las acusaciones de conversiones son inventadas. Miles de personas han frecuentado este centro experimentando renovación, curación y un vida nueva. Jamás hubo ninguna conversión forzada u obligada”.

Según el líder cristiano, “la cuestión de las conversiones viene utilizada por algunos pocos extremistas de derecha sólo para llamar la atención de los medios. Por el momento Karnataka está bajo una terrible inundación, la economía es débil, entre los agricultores aumentan las dificultades y la desocupación. Esto que hace el extremista de derecha es tratar de distraer la atención de los problemas reales. El censo del gobierno demuestra que la población cristiana disminuyó. Estos charlatanes de extrema derecha obran por finalidades personales y políticos e intentan suscitar tensiones sectarias con las acusaciones de conversiones forzadas”.

Comentá la nota