Día de la Independencia: los festejos patrios arrancaron en Tucumán con Gabriela Michetti

Día de la Independencia: los festejos patrios arrancaron en Tucumán con Gabriela Michetti

La vicepresidenta se hizo presente como reemplazo de Mauricio Macri; "Una buena manera de honrar a la Patria es decir que somos cada vez más honrados y transparentes", dijo

 

 La vicepresidenta, a cargo del Ejecutivo nacional, Gabriela Michetti, sostuvo que "una buena manera de honrar a la Patria es decir que somos cada vez más honrados y transparentes". Lo hizo anoche al encabezar junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, la vigilia frente a la Casa Histórica, donde el 9 de Julio fue recibido por una multitud, entre fuegos artificiales. De la ceremonia participaron el gobernador, Juan Manzur, el titular del Plan Belgrano, José Cano, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, entre otros funcionarios.

Michetti llegó a esta provincia ayer para presidir hoy los actos centrales por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, de viaje en Alemania por la Cumbre del G-20.

"Estamos aquí todos juntos para poder honrar nuestra Patria, para poder hacernos responsables como autoridades de la representación de nuestra ciudadanía. En este primer año del tercer siglo de nuestra Argentina querida, creo que una buena manera de honrar a la patria es decir que tenemos que ser cada vez más institucionalistas, cada vez más honrados (y) transparentes en el ejercicio de la función pública", expresó la mandataria en un breve discurso que brindó en las puertas del solar histórico donde el 9 de julio de 1816 se firmó el acta de Declaración de la Independencia Nacional.

Michetti instó a los dirigentes políticos a estar cada vez más volcados al servicio de la gente. "Esa es la manera más fuerte, más intensa de poder decirle a la Argentina: feliz cumpleaños querida Patria", señaló.

Los fuegos artificiales iluminaron la medianoche en tierras tucumanas y con los primeros minutos del 9 de Julio comenzó una fiesta a puro folclore en la plaza Independencia, con la actuación de "Los Nocheros".

Cómo siguen los festejos patrios

Este domingo, los actos oficiales por el Día de la Independencia comenzarán a las 9, con un Chocolate Patrio en la plaza Independencia, donde minutos más tarde se realizará el izamiento de la bandera. Luego, a las 10, tendrá lugar el Tedeum en la Catedral local, oficiado por el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca.

Más tarde, a las 11, está previsto que Michetti junto a las demás autoridades participen de un homenaje en la Casa Histórica a los congresales de 1816.

Está previsto que a las 14 comience el desfile cívico militar en la zona del parque 9 de Julio. A las 15.30 habrá un concierto de campanas en la plaza Independencia. En ese mismo escenario, a las 15.45, arrancará un gran festival que será el corolario de los festejos patrios y se realizará bajo la consigna "Independencia en familia".

Comentá la nota