Incesante y conmovedor: todo colmado por los 87 mil peregrinos que arribaron a la Capital

Incesante y conmovedor: todo colmado por los 87 mil peregrinos que arribaron a la Capital

La asistencia y la ayuda va a la par de la cantidad de fieles que están llegando. el Parque Adán Quiroga y La Gruta, los más convocantes.

El calor no le ponen freno a la fe y el registro de ingresos de peregrinos sigue creciendo, al ritmo de las altas temperaturas. Hasta el miércoles los datos aportados por las autoridades provinciales indicaban que desde el 1º de diciembre, arribaron unas 51.250 personas a pie y otras 10.760 en vehículos. El dato se actualizó jueves llegando la cifra a los 65 mil peregrinos.

La Plaza 25 de Mayo está colmada y lo mismo sucede en el Parque Adán Quiroga y aún más en La Gruta de la Virgen del Valle pero previo a llegar, los devotos colman las rutas catamarqueñas, tal como lo registró La Unión.

A pesar del agobio del sol y el cansancio, sostienen una sonrisa y levantan el pulgar confirmando que todo está bien.

La marcha no se detiene y aprietan la marcha durante la noche, para evitar el golpe de calor y en el tramo final, lo desafían todo para poder llegar.

Anoche, en el Parque, un número importante de fieles llegaron en las últimas horas, conmoviendo a los que estaban presentes tras el homenaje de las familias.

La asistencia y la solidaridad

La ayuda y abastecimiento de los devotos que vienen llegando, es la otra cara que conmueve. A lo largo de la Ruta nº 38 se han dispuesto puestos de organismos y muchos otros vecinos, que de sus propios bolsillos ponen todo para los peregrinos.

A nivel municipal la asistencia sanitaria se hace fuerte en el parque Adán Quiroga. Allí se trabaja con los que llegan enfermos y los médicos de la Secretaría de Salud de la Municipalidad los asistentes, tratando de poner foco en el golpe de calor. La atención se da en el turno mañana, siesta, tarde-noche y en la noche. Son cuatro turnos y hay 15 personas por cada turno”.

Comentá la nota