Incertidumbre en los trabajadores de VIDA EMERGENCIAS MÉDICAS por la presentación de quiebra

Incertidumbre en los trabajadores de VIDA EMERGENCIAS MÉDICAS por la presentación de quiebra

La firma VEMSA, propietaria de VIDA EMERGENCIAS MÉDICAS, presentó el pasado jueves un pedido de quiebra que analiza la justicia de Concepción del Uruguay. En Gualeguaychú peligran su fuente laboral unas 20 personas mas los médicos.

El pasado viernes el contador responsable y uno de los dueños de la firma VIDA Emergencias Médicas, solicitó reunirse con delegados de los empleados y el representante en Sanidad,  de Concepción del Uruguay y de Gualeguaychú, donde allí se les explicó que la empresa había sufrido una sentencia de un juicio laboral por 800.000 pesos y que los intimaban a realizar el pago en forma efectiva y sin plan alguno. Este fue el hecho argumentado para presentar quiebra y que ahora la Justicia deberá expedirse al respecto, en una causa que se tramita en el Juzgado Civil y Comercial Nº 3. 

 

Lo cierto es que desde el 2009 VEMSA ya ha presentado un pedido de quiebra que fue rechazado por la Justicia, llamando a un concurso de acreedores y obligando a la firma que representan este contador y un médico local para que paguen en cuotas lo adeudado.

 

 

Desde la empresa se publicó en matutinos locales que sólo iba a prestar los servicios de emergencias, pero rápidamente los trabajadores informaron que la prestación de servicios es normal, tanto en las urgencias, traslados, enfermería y en la cobertura de la ruta 12 desde el km 144 hasta el peaje de Colonia Elia.

 

En Gualeguaychú VIDA tiene unos 20 empleados mas los médicos que prestan sus servicios como monotributistas.

 

“Hoy no sabemos cual es nuestra situación explicaron. No han enviado las facturas para que podamos cobrar a los clientes, lo que nos genera mucha preocupación, porque si no tenemos dinero no podremos afrontar los gastos diarios, en combustible, insumos, etc” contaron a RADIO MAXIMA.

 

Mientras tanto este  martes viajarán a Concepción del Uruguay, el abogado Martín Britos junto a dos representantes de los trabajadores para ver el expediente de la causa. También se espera la presencia del Secretario del gremio de la Sanidad Omar Duerto quién arribaría a Gualeguaychú para tomar contacto con el personal.

 

“Si nos dan la posibilidad desde la sindicatura, vamos a plantear, poder  realizar una Cooperativa entre los trabajadores” manifestaron.

Comentá la nota