Incendios desbordados en Ayolas amenazan a la represa Yacyretá

Incendios desbordados en Ayolas amenazan a la represa Yacyretá

La ola de calor y la sequía afectan a toda la región. Se esperan las lluvias.

 

Los bomberos voluntarios reportaron varios focos de incendio desbordados en la zona de la hidroeléctrica de Yacyretá, por lo que varias unidades de Asunción, Central y otros departamentos ya se trasladan al lugar.

El Departamento de Misiones registra una gran cantidad de incendios forestales desde hace varios días, que afectan a Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

En contacto con Última Hora, Daniel Aquino, segundo comandante nacional de los bomberos voluntarios, explicó que voluntarios de Ayolas y San Cosme ya no dan abasto y que los focos de incendio ya están desbordados.

Unos 120 voluntario se encuentran activamente trabajando en el combate contra el fuego en un mega incendio en Ayolas.

Los bomberos voluntarios temen que el fuego afecte el Brazo Aña Cuá, zona de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

El comandante dijo que aún no puede dar muchos detalles del incendio porque no se encuentra en el lugar, pero adelantó que a las 18 saldrán rumbo a la ciudad de Ayolas con dos unidades de la Comandancia Nacional, como también de Villa Elisa, Ñemby, Asunción y Areguá.

También mencionó que unidades de Mauricio José Troche, Hohenau y Caazapá ya se dirigen hacia la zona en estos momentos.

El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios del Paraguay, Cristian Vázquez, confirmó a ABC Color que en la zona de Ayolas se reportan unos cinco focos de incendios importantes, expresó que el fuego avanza con violencia y podría afectar el brazo Aña Cuá.

‘Lo que se está tratando es evitar es que el fuego siga avanzando hacia el brazo‘. Ante la posibilidad de afectación de la hidroeléctrica, se ponen en marcha técnicas de combate y esperan hacerlo con maquinarias.

Comentá la nota