Incendio destruyó supermercado

Incendio destruyó supermercado
La sucursal de la cadena de supermercados La Anónima ubicada en el barrio Rotary de Caleta Olivia, quedó totalmente destruida como consecuencia de un voraz incendio declarado ayer pasadas las 20 horas.
El edificio habría sido inaugurado el pasado 27 de febrero, para brindar servicio al sector noroeste de la ciudad y se trataba de mayor superficie comercial de esa zona de Caleta.

El salón de 1.200 metros cuadrados, ubicado en Tierra del Fuego 1.886, y contaba con una estructura totalmente nueva, en donde se comercializaban principalmente productos alimenticios y de almacén.

Entre sus características, el edificio tenía una estructura metálica que incluía salón comercial, depósitos y zona de cargas y descargas; además de una zona de estacionamiento para casi 100 vehículos.

Ayer, cerca de las 20 15 horas, se dio la primera alerta por las llamas que se habrían iniciado en la parte posterior del edificio.

Aparentemente a esa hora habrían en el sector de compras clientes y solo algunos empleados y personal de seguridad.

Fuentes extraoficiales aseguraron que la gente fue evacuada rápidamente y se convocaron a los bomberos, quienes comenzaron a arribar en pocos minutos.

Al cierre de esta edición continuaban las labores de los bomberos que acudieron con auto bombas de las unidades Quinta y decimosexta.

También llegaron al lugar del siniestro, efectivos de las comisarías Quinta, y posteriormente se sumaron de todas las dependencias locales. Minutos después de la primera llamada de alerta, llegó una ato bomba de la Prefectura Naval y otros apoyos hídricos. De todos modos, las llamas se propagaron con rapidez y pese a los denodados intentos de los efectivos el edificio estaba prácticamente “consumido por las llamas”.

Llamas

Anoche, mientras se trabaja en la extinción del siniestro peritos intentaban determinar el origen de las llamas. Las primeras versiones dan cuenta que comenzó en la zona de depósito y que se propagó rápidamente sin poder ser controlada.

De inmediato se inició la evacuación del edificio en donde había un número no determinado de clientes.

Al respecto fuentes que participaron del operativo confirmaron que no hubo heridos, ni lesionados y el procedimiento se cumplió con rapidez.

En principio se intenta establecer si fue un problema eléctrico el que desencadenó el foco ígneo.

Mientras trabajaban, los bomberos un número importante de personas que habían logrado salir del edificio permanecían en la zona de la playa de estacionamiento, observando y lamentándose por las perdidas, ya que destacaban la importancia de haber contado con una supermercado en esa zona alejada de la ciudad.

Precisamente esa lejanía con el centro de Caleta, fue uno de los factores de las demoras en la llegada de las autobombas y el personal que combatió el fuego.

Al cierre de esta edición concurría personal de Servicios Públicos que continuarían con las peritajes.

Comentá la nota