Inauguraron 70 viviendas en Añatuya

Inauguraron 70 viviendas en Añatuya

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brúe y el intendente de la ciudad, Julio Castro inauguraron 70 viviendas en la ciudad del departamento Taboada.

 

Estuvieron acompañando el acto, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain, la secretaria Técnica de Relaciones Publicas e Institucionales del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Sara Ayuch y la diputada provincial, Elia Moreno.

Las viviendas construidas son prototipo de dos, tres y cuatro dormitorios y viviendas para discapacitados. En primer lugar, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brúe, el Intendente de Añatuya, Julio Castro y demás autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para luego recorrer las instalaciones de las viviendas.

El intendente, Julio Castro, expreso: “es importante la entrega de las viviendas y la mirada que tiene el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora por el interior de la provincia y la mirada que ha tenido la Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora por el territorio santiagueño”. Luego señaló que “el Dr. Gerardo Zamora y el vicegobernador, José Emilio Neder siempre están preocupados para que Santiago del Estero no deje de seguir creciendo”.

 

Para finalizar, el ministro de Obras y Servicios Públicos,  Arq. Daniel Brúe, manifestó: "estas viviendas vienen a cerrar un año productivo desde lo hecho por el Gobierno en cada uno de los rincones del territorio santiagueño. La verdad que a nosotros nos llena de orgullo poder estar hoy inaugurando viviendas, como los venimos haciendo en distintos lugares de la provincia y sobre todo cuando se trata de viviendas en el interior. Sabemos de las necesidades que hay y este plan que lo hemos rescatado apenas llegado al ministerio de Obras Publicas y pudimos junto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo comenzar esta etapa y hoy culminar con la inauguración y la entrega de viviendas a cada uno de los adjudicatarios. Esto es un honor, es la premisa que nos habíamos puesto al entrar a trabajar y por supuesto nuestra Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora fue quien nos impulsó y la que nos pidió que trabajemos muchísimo y por supuesto el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que le da un impulso grandísimo a las obras en Santiago del Estero, fundamentalmente con el tema de viviendas”. Seguidamente el ministro Brué agregó “también estamos trabajando en capital y Banda y en todos lados con un plan grandísimo de viviendas con fondos provinciales. Por eso el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora piensa seguir y va seguir en este ritmo en este camino y nosotros vamos a estar ahí con los intendentes y los funcionarios y con la gente del IPVU trabajando en ese sentido”, concluyó.

Agradecimientos de adjudicatarios

Franco Pérez, conto “estábamos en la casa de mi abuelo materno, es algo que uno ha soñado siempre tener la casa propia,. Nosotros somos un matrimonio joven que no tenemos la posibilidad de poder acceder a créditos. Eternamente agradecidos por la gran mano que nos ha dado tanto a nosotros como a otras familias. Estoy enormemente feliz”.

Comentá la nota