Inauguraron el Jardín 909 de Camet Norte

Inauguraron el Jardín 909 de Camet Norte

Participó el Gobernador mediante una videoconferencia.

Por medio de una videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la directora General de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, inauguraron el Jardín de Infantes Nro 909 en Camet Norte.

"Inaugurar un nuevo servicio educativo en el distrito en plena pandemia es una clara muestra de un estado presente", señaló el jefe comunal. Tras el acto, Paredi elevó a Agustina Vila el pedido de realización de una escuela técnica en la costa y una escuela secundaria en Santa Elena.

El jefe comunal y la titular de la cartera educativa bonaerense, acompañados de la directora de la Escuela Primaria Nro30 (inaugurada en septiembre), Karina Cando, participaron de la videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Trotta, quienes encabezaron otra inauguración en el Partido de Moreno.

En el marco de las inauguraciones, el gobernador Kicillof aseguró "La educación es un derecho, es futuro, es pensar en un país más grande, es inclusión social. Nación, Provincia y municipios, nos ocupábamos de reactivar esas obras que se dejaron inconclusas y se abandonaron como tantas promesas. Para mi es un privilegio estar acá haciendo lo que dijimos que vinimos a hacer".

Por su parte, el intendente Jorge Paredi afirmó "Inaugurar un nuevo servicio educativo en el distrito en plena pandemia es una clara muestra de un estado presente con el presidente Fernández y el gobernador Kicillof. Ni bien asumimos, en el verano tomamos como prioridad finalizar la escuela y el jardín. El ministro Trotta y la directora Vila se pusieron a trabajar en conjunto y reactivaron las obras rápidamente".

"Para Mar Chiquita el nuevo jardín es dar respuestas concretas a las demandas de la comunidad educativa. La costa tiene un gran crecimiento y desarrollo, y este flamante edificio permitirá educar a las nuevas generaciones", destacó Paredi.

A su turno, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recordó "En el verano el intendente Jorge Paredi nos pidió finalizar las obras en Mar Chiquita y luego nos pusimos a trabajar con la ministra Vila. Como dice el presidente Alberto Fernández pongamos a la argentina de pie y la educación es el camino para hacerlo".

A su turno, Agustina Vila manifestó "Estamos muy contentos de celebrar juntos la inauguración de establecimientos educativos como el Jardín de Infantes Nro 909 y la Escuela Nro 30 de Camet Norte. Logramos reactivar las obras trabajando colectivamente con el Ministerio de Educación de la Nación".

El jardín está ubicado en la localidad de Camet Norte y en sus más de 400 m2, cuenta con cuatro salas, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura, dirección y secretaría, preceptoría, portería, sanitario de docentes y discapacitados, cuatro grupos de sanitarios de alumnos, cocina, sala de máquina, patio descubierto y expansiones de salas.

Del acto de inauguración también participaron secretarios, delegados y directores municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, y concejales; la inspectora jefa de Región 19, Marisa Pedrozo; la jefa Distrital, Verónica Serantes; y distintas autoridades educativas.

Comentá la nota