Inaugurarán el miércoles el Observatorio de la Violencia

Inaugurarán el miércoles el Observatorio de la Violencia

En la reunión de Gabinete de ayer se informó que el miércoles que viene, día en que se conmemora la Lucha de Violencia contra la Mujer, será inaugurado el Observatorio de Violencia contra la Mujer, constituyéndose como el primer instituto de registro del país.

 

El Observatorio estará conformado por representantes de la Cámara de Diputados y Sena-dores de la Provincia, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, Universidad Nacional de Salta y una representante de las organizaciones de mujeres.

El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente, que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

El Diseño del Sistema Informático se realizará conjuntamente con el Ministerio de la Primera Infancia, fundamental para contar con un registro donde se puedan ingresar datos, tener información sobre las distintas causales de violencia hacia la mujer y establecer políticas públicas eficientes para la eliminación, prevención y erradicación de la violencia.

En diciembre pasado se promulgó la Ley N°7.863, mediante la cual se creó el Observatorio como ente autárquico y autónomo, destinado al monitoreo, recolección, producción, registro y sistematización de datos e información sobre la violencia contra las mujeres en la provincia de Salta.

Por otro lado, el lunes 30 será inaugurada La Casona de barrio La Paz,  la cual iba a ser demolida.

Comentá la nota