Imputaron a dirigente de La Cámpora y la titular del PAMI

Imputaron a dirigente de La Cámpora y la titular del PAMI

Se trata de Marco Vera y Verónica Molina. Ambos fueron acusados por concusión agravada, malversación de caudales y peculado. Vera es investigado demás por intentar cobrar el IFE, sin corresponderle.

Este viernes fueron imputados en Salta, el referente provincial de "La Cámpora", Marcos Vera, y la titular del Pami Verónica Molina. Están acusados de cometer tres delitos para financiar a la agrupación.

Además, no descartan más imputaciones por irregularidades en el Pami para financiar diferentes actividades de "La Cámpora".

Marcos Vera es asesor de ANSES, secretario General de La Cámpora, fue titular de Anses en Salta al momento de los delitos imputados y desarrollaba tareas en el área de adoctrinamiento.

En tanto, Verónica Molina es la titular de la filial local del PAMI, y ambos fueron acusados por concusión agravada, malversación de caudales y peculado. Vera es investigado demás por intentar cobrar el IFE, cuando no le correspondía.

La secretaria de la Unidad Fiscal Virginia Wierna dijo a Cadena 3 que la investigación surgió a partir del caso por cobro indebido de IFE de dos directoras del PAMI, que afirmaron que las obligaba a dejar un 20% de su salario para "La Cámpora"

Vale destacar, que la titular del Pami, Verónica Molina, sigue en funciones, y está imputada por desviar donaciones de la Dirección General de Aduanas para 1.500 afiliados en situación de vulnerabilidad, pero fueron entregados en actos de campaña del candidato a concejal del Frente de Todos, Fernando Duarte, quien también tendría lazos con “La Cámpora”.

Por su parte, el fiscal Ricardo Toranzos explicó que los imputados recibían el dinero a través de un sistema interno de remisión de documentación, por lo cual se habrían valido de un mecanismo solventado por el Estado Nacional para concretar la maniobra delictiva. 

Asimismo, agregó que entre las pruebas recabadas hay un reciente informe remitido por el Banco de la Nación Argentina, del cual surge la existencia de numerosas transferencias recibidas por Vera, como así también otras operaciones, que serán analizadas en un peritaje contable.

Comentá la nota