Impulsan fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en La Eduvigis

Impulsan fortalecimiento de la gestión integral de residuos sólidos urbanos en La Eduvigis

Gracias al trabajo articulado entre el Estado provincial y municipal se podrá realizar la compra de equipamiento para la planta y herramientas para los trabajadores.

En La Eduvigis, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira firmó un convenio de colaboración con la intendenta Carina Mitoire. El mismo tiene como objetivo contribuir al financiamiento y fortalecimiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en la localidad; como así también permitirá la compra de herramientas de trabajo para los y las integrantes del vivero municipal.

“Seguimos implementando políticas públicas que nos permitan profundizar la conservación de nuestro ambiente y biodiversidad, ya que este es un compromiso con todos y todas para el desarrollo de un Chaco Sostenible y libre de basurales”, argumentó la funcionaria provincial.

Destacó además la actividad comprometida que realiza la gestión municipal en lo que respecta al ambiente, además de la responsabilidad asumida a través de la conformación de tres viveros. “Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y acompañaremos buscando aumentar la capacidad y así poder solventar el funcionamiento de estos establecimientos entre ambas partes”, aseguró la secretaria.

Recorrida por La Eduvigis y Selvas del Río de Oro

En una primera instancia se recorrió la Planta de Residuos Sólidos de La Eduvigis y posteriormente visitaron el Parque Acuático, único en el Chaco, que convoca a turistas de diferentes provincias y cuenta con paneles solares para el abastecimiento de energía, lo que se buscará replicar en otros parques y áreas urbanas de la provincia.

“Tanto La Eduvigis como Selvas del Río de Oro sorprenden por la limpieza y eso se hace con un trabajo mancomunado, ordenado y planificado desde el municipio local”, destacó la titular de la cartera provincial.

Selvas del Río de Oro es una localidad chaqueña situada en el este de la Provincia, en el departamento Libertador General San Martín y depende administrativamente del Municipio de La Eduvigis.

“Planificamos una agenda conjunta entre el municipio de La Eduvigis y el Gobierno provincial a través de la Secretaría, pero también a través de otras jurisdicciones estatales” concluyó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Comentá la nota