Impuesto a las Ganancias: horas extras, viáticos y autónomos entre los posibles cambios

Impuesto a las Ganancias: horas extras, viáticos y autónomos entre los posibles cambios

El presidente de la Cámara de Diputados e impulsor de la iniciativa, Sergio Massa, dijo que es posible realizar más modificaciones para "incorporar más beneficios"

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que se sumarán nuevos beneficios al proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias que exime del pago de ese gravamen a los trabajadores que cobran hasta 150 mil pesos de salario bruto.

De esa manera, Massa se refirió a los pedidos de los diputados de extracción sindical para que no estén alcanzados por el tributo las horas extras, los viáticos y el plus patagónico, entre otros ítems.

En tanto, diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias, donde proponen que los trabajadores autónomos tengan los mismos beneficios que los que están en relación de dependencia y dejen de pagar el impuesto.

Beneficios en Ganancias

El proyecto fue elaborado por el radical Alejandro Cacace, junto a Soledad Carrizo y Federico Zamarbide, y fue respaldado por otros legisladores de ese sector de la oposición.

"Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias. Sumaremos todo lo que haga a la ley más rica y con la mayor cantidad de beneficios posibles", destacó Massa.

El proyecto de reforma a Ganancias promovido por el oficialismo se comenzará a debatir el próximo martes en la comisión de Presupuesto y Hacienda. El oficialismo aspira a votar en la primera quincena de marzo.

Comentá la nota