Imágenes exclusivas del saqueo a la Clínica Regional

Extrabajadoras recorrieron el lugar para notificar las pertenencias que debían quedar de inventarios realizados previo al cierre. “Se robaron todo, aparatos caros, y nadie se hace responsable de lo que falta”, aseguró un ex enfermera del establecimiento.

Como se sabe el conflicto por el cierre de la Clínica Regional se encuentra judicializado y a la espera de una resolución judicial que termine por dar respuesta al reclamo de las trabajadoras despedidas que vienen en juicio con los médicos accionistas.

En ese marco, ayer enfermeras y personal despedido recorrieron las instalaciones con el martillero dispuesto por la Justicia para corroborar el estado del inmueble y de la aparatología que se encontraba en el establecimiento.

“Un desastre la Clínica, todas las paredes caídas. La cooperativa que había estado en el último tiempo dejó  tiradas agujas usadas. Falta todo. Faltan respiradores y todo lo que había. Queríamos saber quiénes se hacían cargo de las cosas que faltaban”, aseguró a NdeN Miriam Aranda, quien fuera delegada de las trabajadoras que fueron despedidas por reclamar por una deuda de 9 meses de salario.

La comisión de trabajadoras que presenciaron la escena estuvo compuesta por la citada enfermera junto a Norma Antolín y Mónica Dei.

En ese sentido, Antonlín también se refirió a lo vivido: “Tenían un laringoscopio y un aparato de otorrinolaringología en la oficina del administrador que se podría donar. Se robaron todo, aparatos caros, y nadie se hace responsable de lo que falta”.

Las trabajadoras pedirán una reunión con el secretario del Juez Martín Ordoqui Trigo, ya que este no se encuentra en la Ciudad por problemas personales.

Cabe mencionar que parte de los médicos-accionistas denunciados por el vaciamiento del establecimiento sanitario son Eleazar Seiler, Vilma Parodi, Eduardo Aún y Jaime Núñez Peñaloza.

Comentá la nota