La imagen de la Virgen de Luján recorre los caminos santiagueños

La imagen de la Virgen de Luján recorre los caminos santiagueños

Hoy estará en Estación Atamisqui, mañana en Medellín y el viernes en Chilca Juliana. El sábado llegará a Los Telares y el lunes, a Sumampa.

Un grupo de laicos, acompañado por sacerdotes bonaerenses, recorre los caminos santiagueños portando una imagen de la Virgen en la advocación Nuestra Señora de Luján y llevan como destino arribar a Sumampa, donde se encuentra la "Madre del Consuelo".

Estas imágenes religiosas tienen el mismo origen, pero se separaron por hechos milagrosos.

El grupo coordinado por el padre Roberto Nucci arribó al santuario Nuestra Señora de Loreto y desde allí salió a visitar distintos parajes de este departamento, entre ellos la histórica Villa Vieja. El periplo del grupo finalizó en la aldea de ancianos San José, donde compartieron un almuerzo.

"Una experiencia enriquecedora, visitar la villa histórica y esta hermosa aldea de ancianos donde fuimos recibidos como en muchos lugares con una gran calidez" indicó el padre Nucci.

El recorrido de la imagen continúa por Ayuncha, para llegar hoy a Estación Atamisqui, mañana estará en Medellín y el viernes en Chilca Juliana, mientras que el sábado está previsto que la imagen de la "Patrona de la Argentina" llegue a Los Telares. Finalmente, el lunes se producirá el encuentro de las sagradas imágenes en Sumampa.

Comentá la nota