Iguazú será sede de una jornada provincial de donación de órganos

Los días 30 y 31 de julio se realizará en esta ciudad una reunión a nivel provincial de donación de órganos. Así lo informó el Dr. Cristóbal Vento, jefe de la sección de hemodiálisis del hospital público Marta Teodora Schwarz.

Vento remarcó la importancia que tiene la difusión del tema, sobre todo en las escuelas, que son –dijo- los pilares donde tiene raíz la donación de órganos. “Hace aproximadamente un mes comenzamos a reunirnos con la gente de INCUCAI en Formosa y el próximo 30 y 31 de julio se hará una reunión a nivel provincial en nuestra ciudad”, indicó.

Los medios de comunicación son fundamentales para la difusión y el conocimiento de la transparencia y la seriedad con la que trabaja el INCUCAI en el tema de la donación de órganos. Dependemos exclusivamente de la solidaridad, hay que pensar en eso y como es muy actual lo del Papa él transmitió los fundamentos de la solidaridad”, señaló el médico.

“Comenzamos con lo más fácil: que la gente entienda que si su familiar fallece en el hospital o en la casa, o en un accidente de tránsito pueden donar, hasta 6 horas después de producida la muerte, las córneas y darle la posibilidad de devolverle la visión a dos personas. Tenemos más de 40 personas en lista de espera por una córnea… al menos en eso tenemos que trabajar. Pero también queremos tener la posibilidad de ablacionar otros órganos como hígado y riñón”, destacó

Comentá la nota