En Iguazú marcharán para exigir la reapertura del puente Tancredo Neves

En Iguazú marcharán para exigir la reapertura del puente Tancredo Neves

La manifestación se realizará en un contexto donde a diario se registran nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de las Cataratas.

Taxistas, empresarios, trabajadores del turismo y ciudadanos en general están convocando a través de mensajes de WhatsApp y redes sociales a una movilización para exigir a las autoridades la reapertura del puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz do Iguaçu, Brasil.

La crisis económica que vive la ciudad desde el inicio de la cuarentena decretada en el mes de marzo ha significado un impacto muy importante a nivel económico. A pesar de las ayudas recibidas, tanto del Gobierno Nacional como provincial, la crisis se profundiza día a día. Por eso este martes 3 de noviembre, a partir de las 11, se reunirán en la avenida Victoria Aguirre y Córdoba, desde donde marcharán hacia la aduana.

En diálogo con Radio Yguazú, uno de los promotores de la convocatoria, el taxista Víctor Vera, comentó que “la idea surgió de manera espontánea”. Primero eran tres personas y “horas más tarde llegaron a 250, entre ellos taxistas del Aeropuerto, personas de Brasil y Paraguay, empresarios, muchísima gente del turismo y demás sectores”, contó el trabajador.

Además, indicó que el viernes se reunieron para planificar los detalles de la marcha y realizar carteles, siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Comentá la nota